Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador participa en maratón universitario

Plano Informativo | 23/09/2018 | 18:06

San Luis Potosí, SLP.- Se realizó la edición 37 del Medio Maratón Atlético Universitario que organiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP, que en esta edición registró una cifra record de más seis mil corredores, el cual contó con la participación del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, fue el responsable de la salida de los participantes, frente al Edificio Central sobre la avenida Álvaro Obregón, para incorporarse luego a la competencia junto con el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López.

El ganador del medio maratón fue el potosino Luis Vázquez con un tiempo de 1 hora 8 minutos y en segundo lugar al atleta universitario Gonzalo Parra, mientras que en la rama femenil del medio maratón, fue la atleta universitaria Cindy Meza y el segundo lugar Andrea Ramírez.

Posteriormente, se trasladó al Parque Tangamanga I, para presenciar junto con el presidente del Consejo Ciudadano del Deporte, Carlos López Medina, las competencias del Triatlón San Luis Potosí 2018, que por segundo día consecutivo participan más de 1,700 atletas infantiles, juveniles y adultos en las ramas varonil y femenil.

El Triatlón San Luis Potosí es un evento del Circuito Nacional Serie Premium de la Federación Mexicana de Triatlón, el cual en la edición del año pasado fue el mejor calificado del Serial 2017.

Los más de mil 700 deportistas en las ramas varonil y femenil provenientes de la República Mexicana, compiten en las categorías de 14-15, 16-17 y 18-24 años; a partir de los 25 por grupo de edad cada 4 años, hasta 80 y mayores, en relevos.

Asimismo, durante el día de hoy habrá la competencia del evento Ironkids con la participación de niños y niñas de 4 a 13 años, con el propósito de impulsar esta actividad deportiva entre las familias potosinas.