Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rescatan Alameda Central Juan Sarabia

Plano Informativo | 23/09/2018 | 16:43

San Luis Potosí, SLP.- Con la unión de esfuerzos implementada por el Gobierno se logró el rescate y mantenimiento permanente de sitios emblemáticos de la ciudad de San Luis Potosí que habían estado en el olvido por parte de pasadas gestiones, como la Alameda Central Juan Sarabia.

Debido a las acciones constantes se logró la rehabilitación de fuentes que forman parte de este espacio municipal; además se llevaron a cabo trabajos de herrería, así como la sustitución de lozas de laja en andadores peatonales, todo ello para darle un nuevo rostro a este paso obligado tanto de peatones como para automovilistas.

Otros trabajos que se realizaron y que son permanentes son la limpieza, el mejoramiento de áreas verdes, así como su reforestación; la detección y sustitución del alumbrado público dañado, además de la rehabilitación de los lagos y del estanque con peces japoneses.

En el mantenimiento de la Alameda participa personal de las áreas de Respuesta Ciudadana, Imagen Urbana, Alumbrado Público, Parques y Jardines, así como de Ecología y Aseo Público, cuadrillas que además tienen la indicación de seguir con esta atención hasta el último día del presente Ayuntamiento.

Asimismo, se detalló que debido a las labores de deshierbe y de limpieza de desechos en general, se alcanzaron 8 toneladas que fueron retiradas para devolver su imagen este sitio representativo para la ciudad.

También se destacó que todos estos trabajos permitieron, a lo largo del actual Ayuntamiento, llevar a cabo en la Alameda Central diversos festivales y celebraciones de fechas representativas para la población, por lo que se convirtió también tanto en un corredor comercial y cultural y evitó la invasión de plazas y jardines de la zona centro en festividades populares, como se daba en otros trienios.

La administración que está por concluir su periodo de gobierno confía en que la gestión entrante dé continuidad a este tipo de programas de rescate y conservación de espacios públicos para fomentar la sana convivencia en San Luis Potosí.