Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas, incapaz de pagar sus deudas

Plano Informativo | 23/09/2018 | 16:34

San Luis Potosí, SLP.- Se requiere modificar las tarifas actuales del Interapas para que pueda mejorar la situación financiera  sentenció el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar.

El funcionario estatal afirmó que en ocasiones anteriores durante reuniones de la Junta de Gobierno se han analizado las causas que han llevado al organismo a estasituación.

Con los recursos del Ramo 33 se podría invertir en mejorar la infraestructura de distribución, y evitar tantas pérdidas, aconsejó Medina Salazar.

Los problemas financieros del organismo han perjudicado a la población, ya que no se ha podido incrementar el suministro de agua de la presa El Realito porque no hay recursos para realizarlo.

Ya se ha tenido pláticas con el alcalde electo Xavier Nava  y con Francisco José Muñiz Pereyra, subdirector general de Agua Potable Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar estudios y determinar cuál es la situación que guarda la infraestructura hidráulica de San Luis y la inversión que se requiere.