Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alumbrado Público redobla sus trabajos

Plano Informativo | 23/09/2018 | 16:27

San Luis Potosí, SLP.- Los trabajos del personal operativo del área de Alumbrado Público se han redoblado debido a la presencia de lluvias en la capital potosina, para dar atención oportuna a las colonias que ante las cambiantes condiciones climatológicas han tenido desperfectos en este servicio municipal.

El responsable de la dependencia, Josué Abel Ramírez Huerta, calculó que apenas se han registrado fallas en un 2% del sistema de alumbrado gracias a la sustitución de lámparas convencionales por leds, aun así se redobla la supervisión para garantizar la iluminación en la vía pública.

Para contar con una respuesta más eficiente hacia las solicitudes de la ciudadanía, se habilitó una cuadrilla más de labores en el turno nocturno con el objetivo no sólo de detectar, sino de atender a la brevedad posible las fallas.

Insistió en que los recorridos por la noche permiten identificar lámparas apagadas o circuitos dañados por las lluvias, y una vez que se hace la revisión y el diagnóstico, se procede a ponerlos de nueva en cuenta en funcionamiento.

Las recientes precipitaciones han ocasionado desperfectos en avenidas principales, como Carranza y Salvador Nava, además en calles del Centro Histórico, y, por supuesto, en otras zonas de la capital potosina, a los cuales se prioriza la atención para hacer las reparaciones correspondientes, además de los reportes que llegan directamente en las oficinas de Alumbrado Público.

Ramírez Huerta añadió que se continúa con el mantenimiento preventivo, puesto que hay circuitos que desde pasadas administraciones no se les dio el cuidado que necesitaban y, por ende, surgieron los desperfectos tanto en las fotoceldas como en los fotocontactores, por ello se intensifican las acciones para su corrección y puesta en funcionamiento.