Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Lesgislar sin protagonismos ni simulaciones: Romero Hicks

Agencia | 23/09/2018 | 16:26

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, pidió a los grupos parlamentarios actuar con eficiencia, profesionalismo y atendiendo las urgentes necesidades del país, pero sin simulaciones, protagonismos de una regresión autoritaria o afán de lucimiento para hacer creer que las cosas cambian de la noche a la mañana.
 
Dijo que si bien, su bancada votó en lo general por la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, es necesario señalar que ésta contiene imperfecciones “graves”, que puede terminar en controversia constitucional.
 
Romero Hicks anotó que si bien los mexicanos exigen austeridad, transparencia, rendición de cuentas y fin a los privilegios de los funcionarios, “no podemos legislar al vapor a sabiendas de que el nuevo ordenamiento”, precisó.
 
Indicó en un comunicado que la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, aprobada en su mayoría por Morena, es un texto totalmente “desactualizado”, con relación a una serie de reformas que se han presentado desde el año 2002, por lo que la norma es “imperfecta”, y  requiere de modificarse para que regule de manera adecuada y correcta las remuneraciones de los servidores públicos.
 
“En todo momento ofrecimos una ruta para analizarla detalladamente y en unas cuantas semanas enriquecer la minuta, trabajar simultáneamente con el Senado y superar las deficiencias, no obstante, pudo más la desesperación y el afán de protagonismo, sostuvo.
 
El líder parlamentario del blanquiazul, señaló que dicha Ley no propone los mecanismos, ni los criterios técnicos por los cuales se fijarán las remuneraciones de los servidores públicos, por lo que no es la mejor carta de presentación ante la ciudadanía, pues aun cuando es la primera ley aprobada por la Cámara de Diputados, tiene imperfecciones.
 
“En Acción Nacional no hemos olvidado que las remuneraciones a los servidores públicos es uno de los temas más sensibles para la sociedad, sobre todo, por la gran brecha que existe con el salario de una familia promedio”.