Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Lo que debes saber sobre las herramientas de compra de Instagram

Agencia | 23/09/2018 | 15:45

Influencers y marcas tienen dos nuevas formas de vender productos a los usuarios que se desplazan por sus feeds de Instagram.
 
Después de un verano de probar botones especiales que impulsaban las compras a través de Stories, la aplicación propiedad de Facebook, lanzó estas herramientas para empresas en 46 países. También comenzó a desplegar una sección de compras personalizada en la pestaña “Explorar” que Instagram rediseñó a principios de este año para mostrar canales basados ??en Inteligencia Artificial que categorizan contenido según el tema (por ejemplo, viajes, arte, decoración).
 
La pestaña de compras será un lugar para los usuarios que saben que quieren explorar y potencialmente comprar, con el algoritmo de Instagram sirviendo a las marcas que el usuario ya usa (o que probablemente utilizará), según la actividad pasada en la aplicación.
 
Mientras tanto, los stickers del bolso de compras en “Historias” (Stories) le darán a los usuarios la oportunidad no solo de admirar los conjuntos que usan sus influencers favoritos, sino que también podrán hacer clic y obtener más información sobre los artículos promocionados. 
 
Desde que Instagram comenzó a probar la función en junio, más de 90 millones de usuarios por mes han aprovechado para mostrar etiquetas en publicaciones de compras, de acuerdo con un post en el blog de Instagram del 17 de septiembre. La aplicación ya permite a las marcas comprar anuncios en forma de “Historias”.
 
Más de 400 millones de cuentas miran “Historias” diariamente, y un tercio de las Stories más vistas provienen de empresas.
 
Instagram ha estado probando herramientas de compras en los feeds de sus usuarios durante casi dos años. En noviembre de 2016, la empresa explicó en su blog que las compras en línea a menudo implican investigación y deliberación, en lugar del proceso que se sigue en el mundo offline de compras impulsivas. Esto llevó a Instagram a crear publicaciones de compras que proporcionarían a los consumidores información sobre productos sin tener que abandonar la aplicación hasta que hayan tomado una decisión de compra.
 
Salesforce pronosticó, según el sitio Adweek, que el tráfico de referencia de Instagram a los sitios minoristas de aumentará en un 51% entre las temporadas de vacaciones de 2017 y 2018. 
 
Hablando de dejar la aplicación, se rumorea que Instagram está desarrollando unas herramientas de compras independiente, de acuerdo a un reporte de The Verge, pero la compañía no quiso hacer comentarios al respecto a Entrepreneur.