Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PRD mantendrá impugnaciones hasta el final

Jorge Torres | Plano Informativo | 23/09/2018 | 15:34

San Luis Potosí, SLP.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Segura Morquecho, señaló que el partido sigue pugnando en tribunales jurisdiccionales por recuperar las elecciones en los ayuntamientos de Tancanhuitz y Tampamolón Corona, donde el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) determinó en favor de los adversarios de sus candidatos, además, en Ciudad Fernández también se tiene abierta una impugnación por el tema de dos regidores.

Segura Morquecho indicó que se tiene dos semanas trabajando muy duro en tribunales, desde que se ganó el tema del segundo diputado del partido para el Congreso local, y ahora se están concentrando en la revocación de la anulación de la elección en el municipio de Tancanhuitz, que el TEESLP realizó por la presunta inhabilitación de su candidato, Juan Carlos Arrieta Vita.

"Nos parece altamente injusto que se le diga que tenía un procedimiento abierto de años anteriores cuando el instituto electoral del estado lo dejó registrarse, lo dejó participar, y lo dejó ganar. Realmente esto no es posible que suceda en nuestro país".

Aseguró que el candidato incluso fue redimido por parte de Auditoria Superior del Estado, que aseguró que no tenía ninguna cuenta pendiente, por lo que este caso es uno de los más graves, y que como partido van a alzar la voz para que se le respeten sus derechos a Arrieta Vita; destacó que este tema ya está en la Sala Regional Monterrey y se espera que se resuelva a la brevedad posible.

Otro caso que están llevando en tribunales jurisdiccionales es el de la elección del municipio de Tampamolón Corona, con su candidata, Silvia Medina Burgaña, la cual se está impugnado por las irregularidades que se presentaron en este municipio durante la elección, tanto atentados violentos como anomalías en casillas durante el día de la elección, y, dado que hay una diferencia muy pequeña entre el ganador y su candidata, puede haber condiciones para definir la elección en favor de Medina Burgaña.

Finalmente, mencionó que también se está luchando para que se regresen dos regidores en el municipio de Ciudad Fernández, ganado por el PRD, que la Sala Regional Monterrey decidió retirarles, impugnación que ya se encuentra en la Sala Superior y se espera una respuesta positiva.