Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Morena busca 10 años de cárcel para quien expida facturas falsas

Agencia | 23/09/2018 | 14:50

Morena en la Cámara de Diputados busca que la emisión de facturas falsas se equipare a la delincuencia organizada y se castigue al menos con 10 años de prisión.
 
"Urge poner un semáforo de alerta a la corrupción que se ha presentado en diversas entidades del sector público, ya que es frecuente que dichas entidades contraten supuestas prestaciones de servicios como asesoría, diseño de logotipos, publicidad, estudios y servicios de logística, entre otros, de los cuales es difícilmente rastrear su efectiva prestación”, dijo el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.
 
Ramírez Cuellar arranca este miércoles con un foro que se tomará en cuenta para la elaboración de la iniciativa que considere delito grave la emisión de facturas falsas, como lo planteó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En el foro estará la procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal.
 
"Estamos hablando de la existencia de unas 5 mil células que operan en todo el país, donde los clientes principales son la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México o fueron gobernadores, dependencias públicas de la administración, universidades, es decir, tienen más células que el propio crimen organizado dedicado al tráfico de drogas”, dijo Ramírez a Grupo Imagen.