Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PC limpia bocas de tormenta para evitar inundaciones

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 23/09/2018 | 14:33

San Luis Potosí, SLP.- Luego de las afectaciones que se han generado en algunos municipios por la creciente de ríos y desborde de algunos arroyos, como lo ocurrido en Cerro de San Pedro y Santa María del Río, el director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, informó que mantienen de manera permanente las limpias en bocas de tormenta y registros del alcantarillado para prevenir los encharcamientos e inundaciones en distintas colonias de la ciudad.

El funcionario municipal indicó que la falta de cultura por parte de la población por no depositar los desechos sólidos en los lugares correspondientes, ha generado el taponamiento del alcantarillado, derivando así en inundaciones severas.

"La primera recomendación y el factor más importante, que es el que más nos causa estragos, es la basura que se tira en la vía pública, y esto nos ocasiona muchísimos problemas. Afortunadamente hemos estado trabajando de la mano con Imagen Urbana y con Interapas en la limpieza de los drenajes".

Dijo que las lluvias no han generado afectaciones importantes, sin embargo se mantienen atentos a cualquier contingencia que éstas pudieran generar, manteniendo la limpia de los carcamos en toda la ciudad para así evitar las inundaciones.

Por último, agregó que es importante que la población extreme precauciones y atienda las recomendaciones de las autoridades para evitar cualquier incidencia que ponga en riesgo su integridad.