Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

STPS cerrará administración con transparencia y eficiencia

Notimex | 23/09/2018 | 14:28

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha presentado al equipo de transición del próximo gobierno federal 80 por ciento de la información, lo que permitirá un cierre de administración exitoso y cumpliendo con los principios de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas.
 
En un comunicado, se precisó que lo anterior ha sido posible a través de las mesas de trabajo que se han realizado y con el asesoramiento del Órgano Interno de Control.
 
Después de ocho reuniones de trabajo con los equipos de transición de la dependencia, el oficial mayor, David Garay Maldonado, informó que además se llevan a cabo talleres para capacitar a funcionarios públicos con la normatividad establecida para la entrega de los recursos financieros, materiales y humanos.
 
“Con la presencia y el gran apoyo de la Secretaría de la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control, contamos con quienes son las personas que precisarán los contenidos de la documentación que se entregará”, indicó.
 
A poco más de dos meses que concluya la presente administración pública 2012- 2018, el titular de la Oficialía Mayor reconoció el índice de avance en la información solicitada por la administración entrante.
 
“Tengo la satisfacción de decirles que en las reuniones que se han tenido con el denominado grupo de transición se ha entregado información exacta, que representa aproximadamente 80 por ciento de la información que habrá de ser materia en la transición”, aseguró.
 
Garay Maldonado invitó a las y los funcionarios públicos a continuar con la entrega en tiempo y forma de acuerdo con la ley.
 
“Que (esta información) sirva para demostrar que esta administración se ha llevado con pulcritud, con exactitud y, sobre todo, cumpliendo un mandato legal, que es preciso y que desde el año cuando se establecieron los lineamientos y se fijan las condiciones en que se debe hacer un proceso de entrega, de transmisión, habremos de cumplir”, concluyó.