Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

25 detenidos en tercera semana de septiembre

Plano Informativo | 23/09/2018 | 13:55

San Luis Potosí, SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, en la semana comprendida del 15 al 21 de septiembre de 2018, a través de agentes policiales de investigación, se realizó la captura de 25 personas por diversos delitos cometidos en el estado.

De este total 24 son hombres y 1 mujer, los cuales fueron detenidos a través de 16 órdenes de aprehensión y 9 aseguramientos en flagrancia derivados de operativos de la corporación.

Por el delito de feminicidio fue detenido un hombre que meses atrás, en la delegación La Pila, específicamente en la localidad El Jaralito, presuntamente privó de la vida a su expareja y después huyó.

Además, por el delito de violación, fueron detenidos dos sujetos que en distintos casos cometieron agresiones de índole sexual contra sus víctimas.

En el municipio de Tamuín fue asegurado en términos de flagrancia un individuo que dijo pertenecer a un grupo delictivo y exigió un pago por derecho de piso. En un dispositivo de seguridad, la persona fue sorprendida y puesta a disposición de la autoridad judicial.

En lo que corresponde a homicidio calificado, fueron detenidas, en casos independientes, 5 personas, quienes contaban con mandatos judiciales pendientes.

Respecto al robo calificado, fue detenido un hombre por estar relacionado en varios robos a establecimientos y su cómplice, quien semanas atrás fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, también fue notificado de un nuevo mandato, pero en reclusión.

Una persona que se vio involucrada en un caso de robo fue reaprehendida en la zona huasteca, y, en términos de flagrancia, fueron asegurados tres hombres en casos distintos por robo de vehículo.

Asimismo, dos individuos que trataron de hacer fraude en una notaría pública al tratar de comercializar un terreno con documentos falsos, fueron detenidos por dicho delito y comenzaron su proceso jurídico.

Tres personas más fueron aseguradas por el delito de lesiones, y una más por lesiones calificadas.

En el municipio de Ahualulco fueron capturados 4 hombres por despojo, luego de que se apropiaron de un terreno que no les pertenecía.

Finalmente, una persona fue detenida por contar con una orden de aprehensión por el delito contra la seguridad del tránsito de vehículos, al conducir en estado de ebriedad.

Todas las personas comenzaron su proceso de forma individual, a fin de que se deslinden responsabilidades y se defina su situación jurídica.