Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan becas de transporte a alumnos de la UASLP

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 23/09/2018 | 13:50

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Federación Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alexis Pérez Guerrero, informó que ya se seleccionaron a los 10 mil estudiantes que se verán beneficiados con las becas del transporte público.

"Ya se repartieron esas becas, salió la convocatoria, la gente lo aceptó y saldrán a partir del 5 de octubre".

Para estas becas se destinaron 500 mil pesos, tocándole a cada estudiante 500 pesos, para la cobertura de 111 pasajes, a través del servicio de su tarjeta de boletur "y esperamos que los estudiantes los aprovechen".

En otro tema, declaró que se levantará un estimado de 10 actas administrativas a los estudiantes que sean sorprendidos con algún tipo de droga dentro de los campi de la institución, con advertencia de que si vuelven a ser sorprendidos quedarán expulsados de la máxima casa de estudios.

Señaló que la droga más consumida es la mariguana y que la Facultad de Humanidades es en donde más se registra este problema, sin embargo, destacó que están trabajando para que todos los planteles de la UASLP estén libres de drogas.

"Todos los casos, al menos los que nos llegan, se revisan, y hasta el momento no se han dado bajas pero si se han entregado actas a quiénes son sorprendidos realizando estas actividades, aunque no son muchos casos", concluyó.