La noticia antes que nadie

Dolidos por la Rebatinga

Detrás del Telón

Armando Limón Hernández | 23/09/2018 | 02:26
QUIENES PENSABAN QUE CON LA salida de la anterior legislatura local todo iba a cambiar, al parecer estaban muy equivocados, pues pareciera que la experiencia de algunos lobos de mar, están dejando en evidencia a muchos que por su novatez están buscando más, el ser protagonistas que el cumplir verdaderamente con su compromiso de legislar y velar por los intereses de los potosinos.
 
OJALA ESTEMOS EQUIVOCADOS, pero reza el dicho “lo que mal empieza, mal acaba”, y de entrada ya son varios los desencuentros que han enfrentado las distintas bancadas para alcanzar acuerdos que verdaderamente convengan a los potosinos, pues es claro que en estos momentos se están privilegiando más los intereses de los partidos y grupos, en lo particular.
 
POR LO PRONTO, HAY QUIEN advierte que la actual Legislatura se podría meter en un problema legal al haber decidido echar atrás la aprobación de los informes de las 113 cuentas públicas que, en su momento, aprobaron los anteriores diputados el pasado 7 de septiembre durante una sesión extraordinaria. Además, los que saben de estos menesteres también advierten que existe la posibilidad de que algunos alcaldes que después del primer de octubre serán ex presientes municipales, podrían recurrir a la vía del amparo en caso de que se les pretendiera sancionar, por el simple 
hecho  de que ya había un dictamen en torno a sus cuentas públicas.
 
ES CLARO QUE LOS enfrentamientos al interior del Congreso del Estado están a la orden del día, tomando en cuenta que las acusaciones del diputado Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, en contra de la diputada Sonia Mendoza, han permeado en el sentir de algunos otros de sus correligionarios, quienes al parecer, no quieren saber nada de esos conflictos personales.
 
QUIEN NO CANTA MAL LAS rancheras es el legislador Oscar Vera, quien con tremendo berrinche, pidió que lo sacaran de las comisiones que se le habían asignado (MigrantesIndignas), bajo el argumento de que no están acordes a su perfil de abogado. No obstante, quienes están viviendo en la desgracia son los legisladores del PRI, quienes no han sabido  hacer los amarres suficientes, al parecer por la falta de liderazgo de un Mauricio Ramírez Konishi que se ha visto arrinconado ante las mayorías que han encabezado los diputados Eugenio Govea y Cándido Ochoa, quienes sin duda van a todas para obt ener los mejores espacios.
 
LA REBATINGA POR LAS comisiones legislativas dejó muchas desavenencias en el camino, pues la repartición se hizo en beneficio prácticamente de las tres fracciones mayoritarias, es decir Morena, obtuvo 4 presidencias; Asuntos Indígenas; Comunicaciones y Transportes; Educación; y Salud.
 
MIENTRAS TANTO, EL PAN TENDRÁ 4; Desarrollo Económico; Desarrollo Rural y Forestal; Desarrollo Territorial Sustentable; Hacienda y Justicia. El PRI, presidirá también 4 comisiones; Gobernación; Primera de Hacienda; Seguridad Pública; Transparencia y Acceso a la Información.
 
DENTRO DE LA REPARTICIÓN PARA la chiquillada, se estableció que al Partido del Trabajo le correspondieran 2; Puntos Constitucionales, y Derechos Humanos. El PVEM presidirá la Comisión de Ecología; el PES, la Comisión del Agua; Movimiento Ciudadano, Segunda de Hacienda; Nueva Alianza Trabajo y Previsión.
 
NOS PLATICARON QUE AL INTERIOR del Congreso del Estado, la mayoría de los diputados andan muy atentos cuando por alguna circunstancia tienen que hablar con su compañero de Morena, Pedro Carrizales, “El Mijis”. Pues resulta que este pintoresco legislador, durante la toma de protesta e instalación de la legislación, ingresó al salón de previas portando un “micrófono” escondido para grabar las conversaciones de todo lo que ocurría durante las reuniones, práctica que no ha sido muy bien vista por sus compañeros e incluso durante varios encuentros, algunos de ellos prefieren cambiar de plática o simplemente retirarse.
 
OTRO CASO QUE LOS TRAE DE malas es lo que ocurre con el joven coordinador del grupo de Morena, el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien a toda reunión a la que está convocado e incluso aquellas que son de carácter privado, ha pretendido entrar con su mamá, quien se ha convertido en su propia sombra. Sin duda es importante que como familia se reciba todo el apoyo que se requiere, pero de eso a que pretenda llevarla a todos lados, deja muy mal parado al propio legislador, esto sin contar que su progenitor es no sólo su chófer, sino parte del grupo de sus asistentes.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.