Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Capella Universitaria presentó el concierto Arias Italianas Antiguas

Plano Informativo | 22/09/2018 | 16:51

San Luis Potosí, SLP.- El Auditorio Rafael Nieto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí lució a tope por la presentación del concierto “Arias Italianas Antiguas”, de la Capella Universitaria, con motivo al séptimo aniversario de su fundación, en el año de 2011.

El director Víctor Álvarez Baena compartió que la Capella Universitaria es un coro polifónico, conformado por cuatro voces: sopranos, que es la voz aguda femenina; altos, la voz grave femenina; tenores, la voz aguda masculina, y bajos, que  son la voz grave masculina.

Señaló: “Tradicionalmente los jóvenes cantan en conjunto, presentarse como un coro es una de las experiencias más gratificantes que puede haber en la vida, hace que te sientas en comunión y solidaridad con las personas que tienes al lado”.

Expresó que como un todo es igual a la suma de sus partes, para conformar un coro hay que tener cantantes, por eso se decidió realizar esta presentación, donde los integrantes de este ensamble musical se presentan por primera vez como solistas.

Interpretando una serie de composiciones de autores italianos, entre ellas Come raggio di sol de Antonio Caldara y Se Florindo é Fedele, de Alessandro Scarlatti, acompañados al piano por el maestro Pedro Damián.

El director Víctor Álvarez Baena indicó que este concierto: “Es una de las experiencias más solitarias que puede haber en la vida, porque uno se tiene que enfrentar a grandes escenarios, a la presión y expectativas del público, pero cuando se toma ese camino y se supera, se convierte en algo muy gratificante”.

Además, compartió que la Capella Universitaria está conformada mayoritariamente por estudiantes y egresados de la UASLP de diversas carreras, como Derecho, Ciencias de la comunicación, Agronomía; ninguno de ellos se dedica completamente a la música.

Resaltó que el 90% de las personas puede aprender a cantar, no es un talento con el que se nace, sino que se tienen que desarrollar, los jóvenes que se escucharon en este concierto están en diferentes etapas de este desarrollo, aceptaron este reto de enfrentarse al público solos.