Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impulsan reforma a elección de Fiscal

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/09/2018 | 12:43

San Luis Potosí, SLP.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sigue impulsando la #Reforma102, cuya iniciativa ciudadana busca que sea una realidad en el país, para que se respete la ley en cuando a la elección del Fiscal General de la Nación.

En la plaza del Carmen, jóvenes y empresarios afiliados a este cumulo empresarial recabaron firmas, como se lleva a cabo en cada uno de los 64 centros Coparmex.

El vicepresidente local del sindicato patronal, Julio César Galindo Pérez, aseguró que debe existir autonomía para la elección del fiscal, donde no debe existir un nombramiento de parte del presidente de México, sino que sea una propuesta que se respete la decisión ciudadana.

"Desgraciadamente, hemos visto que siempre se proponen a los amigos del presidente o a algún integrante de su equipo, y esto no permite que haya una verdadera impartición de justicia, ya que no se castigan a los delincuentes, y por eso se dan todos los casos de impunidad que se han tenido, como en los casos de los gobernadores".

#Reforma102 busca lograr una Fiscalía General de la República (FGR) que verdaderamente investigue y sancione a quienes actúan fuera de la ley,

Los ciudadanos pueden hacer realidad esta Fiscalía presentando la propuesta de reforma al Artículo 102 de la Constitución como una iniciativa ciudadana de ley, a fin de
que los legisladores que entrarán en septiembre 2018 la discutan y la dictaminen.

 Para que la #Reforma102 se convierta en una iniciativa ciudadana se requieren las firmas de apoyo del 0.13% de la lista nominal, es decir, de 117 mil ciudadanos.

 "Estamos convencidos que cientos de miles de mexicanos apoyaremos la creación de la Fiscalía General de la República independiente, autónoma y eficaz que nuestro país reclama, y que hoy ya es una realidad en países desarrollados de todo el mundo", apuntó Galindo Pérez.