Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a comerciantes actualizar sus referendos

Plano Informativo | 22/09/2018 | 12:36

 

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Comercio hace una extensa invitación a los propietarios de establecimientos para que se acerquen a realizar la tramitación de sus refrendos 2018 antes de concluir el año y con ello evitar sanciones, por lo pronto ya se enviaron requerimientos para que se realicen las actualizaciones correspondientes.

 

Al respecto, la titular del área, Virginia Zúñiga Maldonado, señaló que pese a que la fecha límite para realizar el proceso de refrendo ya concluyó, “la autoridad municipal no actúa de manera represiva o sancionadora, por el contrario se busca la conciliación y los mecanismos necesarios para que los dueños de comercios sean sensibles y cumplan con esta obligación”.

 

Indicó que se les sigue dando la oportunidad a los comerciantes para que se acerquen a la oficina de Comercio Municipal y realicen su trámite, hasta el momento se tiene un 90% de recaudación del padrón total que se tiene registrado, que es de aproximadamente 11 mil comercios.

 

Dijo que se trata de establecimientos de distintos giros a los que ya se les han hecho llegar requerimientos, solicitando que se acerquen a realizar el trámite correspondiente.

 

De igual forma, indicó que en cuanto a los tarjetones, queda un 20% que no ha sido recogido por sus titulares, por ello, además conminó a quienes van al corriente y no cuentan con este documento a que se acerquen a la dirección para obtener el documento que avala que operan dentro del ámbito legal.

 

El personal se encuentra atendiendo en un horario de 8 de la mañana a 15:00 horas, por lo que se reitera la invitación para actualizarse, hacer su contribución y así evitar algún tipo de sanción que puedan aplicar los inspectores a corto plazo, pero apegado al marco legal.