Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Candidato de unidad en renovación del PAN: Marcelo De los Santos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/09/2018 | 12:02

San Luis Potosí, SLP.- Un candidato de unidad es lo que más le conviene al Partido Acción Nacional (PAN) en el próximo proceso de renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, con el fin de fortalecer al partido, para que no haya más divisionismo.

Así lo consideró el ex gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga, al anunciar que este lunes se reunieran en el CEN para tratar esta propuesta y que vean que es la mejor decisión, e incluso a nivel local tendrá que decidirse lo mismo de una candidatura de unidad.

Aseguró que son cosas del pasado, las inconformidades que se generaron con Ricardo Anaya respecto a su proceder y cómo logró ser candidato a la presidencia de la República, "esto es ya cosa del pasado, estoy seguro que Acción Nacional se va a reconvertir, dando la pelea en todos los aspectos, además siendo un buen partido que haga su trabajo".

Indicó que Acción Nacional es la segunda fuerza política del país, y no debe desaparecer.

Mencionó que el lunes quedará definido si es posible tener un candidato de unidad a nivel nacional, y a nivel estatal dijo que ya se está trabajando para lograrlo, porque es el mejor camino y opción para los panistas.

Cuestionado sobre sí ya tenía "gallo" para apoyar a la dirigencia nacional, Marcelo de los Santos respondió "no me hagan destaparlo, todavía hay que esperar".

Entre los aspirantes a dirigir el PAN a nivel nacional son: José Luis Espinosa Piña, Marko Cortés, Ernesto Ruffo y Manuel Gómez Morín, de los cuales tres impugnaron la convocatoria porque se les pide el 10 por ciento de las firmas de militantes en un lapso muy corto de tiempo.