Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Fobia abarrota el Palacio de los Deportes con su gira 'Pastel'

Agencia | 22/09/2018 | 11:11

Por segunda ocasión en su historia, Fobia abarrotó el Palacio de los Deportes de CdMx, en el marco de su tour Pastel, con el que celebran que se han mantenido en la escena rock del país durante 30 años, las altas y bajas, pero sobre todo el apoyo que han recibido de sus seguidores desde 1987. 

El repertorio fue el mismo que presentaron en junio de este año y la emoción que provocaron también fue absoluta; desde las 21:20 horas, Francisco "Paco" Huidobro (guitarra), Leonardo de Lozanne (voz), Iñaki Vázquez (teclado), Jay de la Cueva (batería) y Javier "El Cha!" Ramírez (bajo) se adueñaron de la atención de los 17 mil presentes, según organizadores, y los hicieron sus "cómplices".

“El diablo”, “2 corazones”, “Dios bendiga a los gusanos”, “Plástico” y “Camila” sonaron sin interrupciones, previo a la última, Leonardo quiso saludar: “Gracias, bienvenidos a esta segunda tocada. Gracias por esta noche de recuerdos, pero sobre todo por la complicidad”, expresó, visiblemente emocionado.

En el inmueble de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca uno a uno los éxitos de la banda que supo sortear la poca difusión del rock en su época y logró consolidarse para obtener este éxito con su regreso se escucharon, así el público bailó, brincó y saltó con “200 sábados”, “Corazón en caracol”, “Sin querer”, “Pudriendo”, “Puedo rascarme solo” y “Miel del escorpión”.

Entre varios telones, uno amarillo, otro de serpientes y uno más de círculos, “Paco”, Leonardo, Iñaki, Jay y “El Cha!” siguieron su festejo con “Fiebre”, “Pepinillo marino”, “Caminitos hacia el cosmos”, “El cumpleaños”, a la que siguió una de las favoritas, “El microbito", que causó furor en el lugar: un coro monumental, que unido a las luces de fondo fueron un deleite sonoro y visual.

Minutos más tarde llegaron “Rosa Venus”, “No eres yo”, “El crucifijo”, “Muy maniaco de mi parte”, “Descontrol” y “Revolución sin manos”, que marcó su primera salida en falso: “Gracias por bailar, cantar, brincar, pero sobre todo recordar”, mencionó Leonardo antes de que el lugar quedara en penumbras; el público no se fue y la banda regresó.  

El escenario se encendió nuevamente y Fobia regaló “Regrésame a Júpiter”, “Sacúdeme”, “Hipnotízame”, en la que la gente encendió la luz de sus celulares, que dieron un toque más romántico. Terminaron de festejar con “Vivo”, “Brincas” y el cierre con broche de oro lo puso “Hoy tengo miedo”, cercana la medianoche.