Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tamaulipas alcanza cifra récord de empleos formales en 17 años

Agencia | 22/09/2018 | 10:55

Al presentar su informe ante legisladores locales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, resaltó que a dos años de haber tomado el gobierno tamaulipeco, se crearon 33 mil 252 nuevos empleos, máxima cifra generada en 17 años.
 
Tan sólo tres mil nuevas plazas laborales fueron generadas gracias al programa Impulso Económico y Fomento al Empleo, con el que se logró apoyar a 105 empresas con recursos.
 
El mandatario llegó a su segundo informe de gestiones como el segundo gobernador mejor evaluado, de acuerdo a la consultora Arias Consultores.
 
Durante la sesión pública extraordinaria y solemne, reafirmó su compromiso por seguir reforzando la seguridad del estado que desde el primer día afrontó con la creación de la Policía de Auxilio en Carreteras, además de la inversión para la instalación de 36 estaciones seguras en diferentes puntos carreteros.
 
Además, el pasado mes de junio, el gobernador puso en marcha al programa de colaboración con siete agencias federales de los Estados Unidos para combatir a grupos delictivos que operan en la frontera Tamaulipas-Texas, con trabajos coordinados en materia de inteligencia para facilitar la detección de delincuentes claves para ambos gobiernos.
 
Durante su discurso en Tribuna, el Mandatario estatal refirió que la educación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la sociedad.
 
Asimismo, señaló la inversión para el desarrollo del puerto de Matamoros, el cual cuenta con la capacidad de ofrecer servicios para la exploración, extracción y producción de yacimientos petrolíferos en el Golfo de México.
 
Otro de los temas destacados por el gobernador, fue la inversión de poco más de 140 millones de pesos en programas médicos para llevar la atención directamente a los hogares tamaulipecos.
 
Afirmó, además, que su administración continuará con la recuperación de las propiedades que han quedado en manos de exfuncionarios, “traicionando la confianza de los tamaulipecos”; ante esto, dijo que ya se han reintegrado al patrimonio estatal mil 200 hectáreas. “Los años de los excesos y de abusos que llevaron a algunos funcionarios apropiarse de lo ajeno llegaron a su fin”, señaló el mandatario.
 
Al Segundo Informe de Gobierno acudieron los gobernadores Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro. Además, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, y José Rosas Aispuro Torres, de Durango.