Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Del Mazo presenta su primer informe en Edomex

Agencia | 22/09/2018 | 10:30

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, destacó que en los próximos años trabajará de manera respetuosa, coordinada y responsable con el gobierno federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por el bienestar de los mexiquenses.
 
También ofreció cooperación y entendimiento con el Legislativo local, donde Morena tiene mayoría.
 
"El gobierno del Estado de México reconoce en las autoridades electas la determinación, el deseo y el compromiso de seguir construyendo el México fuerte y unido que desea la sociedad mexicana. Felicito al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y le deseo el mayor de los éxitos. Estoy convencido de que juntos, aprovechando las capacidades y la fuerza del Estado de México, podremos construir el país que vive el anhelo de millones de mexicanos.
 
"Coincidimos en lo esencial, nada es más importante que el futuro de la nación y nada es mejor para construir un porvenir fuerte que la justicia y la igualdad. Estoy convencido de que si le va bien al Presidente, le va bien a México y le va bien al Estado de México”.
 
Acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal hizo un resumen de los cuatro pilares de su gobierno, contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo, donde destacó los resultados en la cobertura de los programas sociales, como el Salario Rosa que beneficia a unas 100 mil mujeres.
 
Asimismo refirió que en Educación destinaron mil 400 millones de pesos en más de tres millones de útiles escolares y mil 300 becas.
 
En salud dijo que se pasó de 25% a 75% de abasto de medicamentos.
 
También reportó que la entidad es la segunda con mayor poder económico y la sexta más competitiva; en el primer semestre la inversión extranjera directa creció 8%, mientras que se generaron 227 mil plazas, y la tasa de crecimiento fue del orden de 7.2 por ciento. 
 
En infraestructura señaló que se busca que la entidad se consolide como el “Centro logístico del país”, para ello aseguró que creará 15% en la red de autopistas y en la zona sur, prometió el desarrollo de más de mil 500 kilómetros de carretera; además destacó los beneficios por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
 
En el tema de seguridad, si bien recordó que recién se firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), que acompaña y orienta las acciones en la materia, reconoció pendientes como la disminución de delitos, la violencia de género y el robo en transporte público, entre otros.
 
"Es preciso reconocer que hay una conducta agraviante para la sociedad mexiquense, que es la violencia contra las mujeres. Lastimar a una mujer nos lastima a todos, la violencia contra las mujeres es inaceptable y hoy reitero mi compromiso inquebrantable con la defensa, protección y fortalecimiento de sus derechos... A la violencia contra las mujeres, responderemos en todos los frentes y con toda la fuerza del Estado para prevenirla y para castigar a quien la cometa”, expresó.
 
Del Mazo Maza aprovechó para anunciar a los mexiquenses proyectos en diferentes rubros que están programados para realizarse en los próximos años.