Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: Sueldos, egos y decepciones

Jorge Torres | Plano Informativo | 22/09/2018 | 01:25

PAN propone aumento al salario mínimo

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga manifestó su apoyo a la propuesta de su Grupo Parlamentario para que se aumente el salario a lo equivalente de la línea de bienestar que determina el Coneval.

 

Destacó que su partido ha sido firme defensor de los salarios de la ciudadanía. “El objetivo es reformar la Ley Federal de Trabajo para que se aumente el salario en 2019 y tenga un aumento gradual a más del doble en menos de tres años”, dijo respecto a la iniciativa presentada el martes pasado.

 

Consideró indignante que al 18 por ciento de los potosinos que trabajan no les alcanza para mantener una familia con la canasta básica, pues sólo perciben un salario mínimo diario; según datos presentados por el Inegi en su Anuario Estadístico.

 

Gallardo pide regresar el nombre a la Avenida San Pedro

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona informó que el lunes pasado envío un documento al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para solicitar que en la próxima sesión de Cabildo tomen en cuenta el retirar su nombre a la avenida que actualmente lo tiene, y regresar a su nombre original de "Avenida San Pedro".

 

"Yo le agradezco al Cabildo lo que hizo cuando estuve privado de mi libertad, tratando de poner mi nombre a una avenida, en este momento les quiero decir que ese documento lo mandé la semana pasada y si no alcanzan a sesionar en este Cabildo, me gustaría que el próximo, en sus primeras sesiones, retomaran mi propuesta y retiren el nombre", dijo el legislador.

 

Decepcionante desempeño de diputados de Morena

El PRD potosino lamentó que en el Congreso de la Unión se haya enviado a la congeladora la iniciativa de aumentar el salario mínimo en 176 pesos a partir del primero de enero de 2019, iniciativa que fue firmada en conjunto con todas las fuerzas políticas, excepto Morena, cuyos diputados la rechazaron.

 

Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal, dijo que el PRD ha confiado en que el próximo gobierno federal respetará los principios de la izquierda y la lucha por la cual estuvieron en las calles, la idea de que iban a luchar por las causas de la gente, pero al parecer eso poco importó a la hora de votar tan importante iniciativa.

 

"Se supone que era un compromiso de campaña del presidente electo, lo traicionaron con esa decisión porque el único que está quedando mal es el presidente electo", dijo.