La noticia antes que nadie

Apple dispara sus beneficios por la venta 'smartphones' y supera por mucho a Samsung

Agencias | 21/09/2018 | 23:08
La marca Apple cierra el primer semestre del año llevándose el 62% de los beneficios de la venta de móviles, una industria que ha aumentado su margen de ganancias gracias a firmas como esta. Mientras, Samsung, su gran competidora, solo ha alcanzado un 17% de la venta de smartphones. Ambas empresas siguen siendo líderes en el mercado, aunque ha descendido su presencia ante la irrupción de fabricantes chinos como Huawei.
 
Apple ha conseguido embolsarse el 62% de los beneficios del mercado de venta de smartphones durante el segundo trimestre de 2018, muy por encima del resto de marcas como su rival Samsung (17%) y logrando también un 43% del total de los dispositivos de gama alta.
 
La compañía Counterpoint Research ha analizado las ventas de smartphones a nivel mundial durante los meses de abril a junio. Los resultados obtenidos demuestran que la industria ha aumentado sus beneficios en un 4% en el segundo trimestre con respecto al pasado 2017 debido al empuje de Apple y del crecimiento de marcas chinas como Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi.
 
Así, la compañía de Cupertino se sitúa a una amplia distancia de la coreana Samsung, que logra el 17% de los beneficios y baja un 21% con respecto al mismo periodo de 2017.
 
Pero, aunque Apple y Samsung se mantienen como dominadores del mercado, en ambos casos han descendido debido al crecimiento de los fabricantes chinos. Huawei, segunda marca en cuanto a ventas totales superando precisamente a Apple, ha logrado hacerse con el 8% de los beneficios del mercado, creciendo en un 107%.
 
Por su parte, el resto de marcas chinas logran también crecer en beneficios con respecto al pasado año, con Oppo en cuarta posición logrando un 5% (crece un 23%), seguida de Vivo con un 4% (un 24% más) y de Xiaomi con un 3% de los beneficios globales y un crecimiento del 747%, según el estudio.
 
El liderazgo de Apple se justifica, según Counterpoint Research, en su dominio del mercado de terminales premium, es decir, aquellos con un precio superior a 400 dólares. La compañía estadounidense consiguió en el segundo trimestre de 2018 vender el 43% de los smartphones de gama alta del mundo.
 
En cuanto a ventas totales, el mercado de móviles premium ha crecido un 7% respecto al año anterior, mientras que el sector en conjunto desciende un 1%. Entre el resto de compañías, Samsung acumula el 24% de ventas de terminales de gama alta, con Oppo en la tercera posición con un 10%), seguida de Huawei (9%), Xiaomi (3%) y OnePlus (2%).

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.