La noticia antes que nadie

¿Qué recuerdan los enfermos de Alzheimer?

Plano Informativo | 21/09/2018 | 22:39
En un estudio realizado por Orpea llamado 'Los recuerdos de los mayores', el 85,5% de los mayores, aún recuerda el nombre de su mejor amigo de la infancia.
 
Según los resultados del estudio, la familia es "el pilar fundamental" de los recuerdos de los mayores, ya que el 75,2% de los encuestados menciona como primer recuerdo la relación con sus padres y anécdotas divertidas con sus hermanos.
 
Los juguetes también forman parte de los recuerdos "más agradables", el 83,5% de los mayores recuerda el primer juguete que tuvo, y las muñecas y muñecos son los más mencionados 66,5%, también la pelota y peonzas marcan a esta generación. Algunos recuerdan una bici o un coche de juguete, entre las repuestas destacan algunas como un diábolo, un compás para el cole o bastidores pequeños para bordar.
 
Sin embargo, ante la pregunta '¿Si se tuviera que quedar con un solo recuerdo de su vida, cuál elegiría?', la mayoría responde el día de su boda (20%), seguida del nacimiento de sus hijos (16,2%), pero jugar con los hermanos y amigos en la calle o algún viaje con familiares o amigos también se encuentran entre los recuerdos favoritos de los mayores.
 
De hecho, el 77,7%  de los encuestados rememoran su primer viaje por vacaciones. Como ocurre en la actualidad, las zonas costeras fueron la elección de la mayoría ciudades con mar como Torrevieja, Barcelona, Tenerife, Santander o Galicia son algunos lugares que nombran los encuestados, aunque también hay mayores que refieren la sierra o el pueblo de sus abuelos.
 
El 57,9% de los mayores que han participado en el estudio de Orpea recuerdan la primera vez que vieron una televisión. Algunas de las respuestas más generales son el NODO, corridas de toros, novelas, dibujos pero también las hay muy concretas como Rocío Dúrcal, Jesús Hermida, el asesinato de Kennedy o el anuncio de Cola Cao. Lo que muchos de ellos han señalado es dónde la vieron: en casa de un familiar, en el bar de enfrente de casa o en el casino, contestaciones que reflejan que el acceso a la televisión tuvo lugar de manera paulatina hasta convertirse en un electrodoméstico imprescindible en cada casa.
 
Otro aspecto que se ha tratado en este estudio es el relacionado con la comida. "Comer es uno de los placeres de la vida y si este momento puede vivirse al lado de la familia, aún se disfruta más", han señalado desde el hospital. Así, el 87% de los encuestados recuerden su comida favorita de la infancia.
 
Cocido (17,6%) y arroz o paella (17,5%) son las preferidas. También las migas y los huevos fritos, todos ellos platos muy típicos de la gastronomía popular. La mayoría se decanta por lo salado, pero también los hay muy golosos. Entre los postre más referidos destacan el arroz con leche y el chocolate (5,6%).

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.