Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No fue expulsado el alumno que golpeó a compañera en Quintana Roo

Agencia | 21/09/2018 | 20:29

Juan Ortiz, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en Quintana Roo, explicó que el alumno que agredió a su compañera en el plantel Leona Vicario no fue expulsado, sino suspendidomientras avanzan las investigaciones del ataque.

"Fue separado de sus clases para ser atendido, no hubo expulsión; hasta que avancen las investigaciones tomaremos las determinaciones prudentes", detalló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El director del CECyTE añadió que la menor agredida también fue suspendida para que recibiera atención médica y psicológica, por lo que el próximo lunes se reincorporará a sus actividades dentro del plantel.

Añadió que la agresión ocurrió el viernes pasado, pero que la alumna sólo reporto que el menor le jaló el pelo, por lo que el director resolvió suspender al menor 15 días, sin embargo, cuando el video del ataque comenzó a circular en redes sociales, determinaron separarlo indefinidamente.

Además, el director del CECyTE detalló que el segundo video que circula en redes sociales en el que se observa que tres adolescentes atacan a uno de sus compañeros, no sucedió dentro de las instalaciones del plantel de Leona Vicario y que el mismo joven negó ser él quien aparece en la grabación.

Ortiz refirió que el menor es atendido psicológicamente, pues ha sido amenazado y señaló que el agresor dijo sentirse arrepentido y que jamás previó las dimensiones que el ataque alcanzó.