Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a sujeto acusado de violación por su pareja

Plano Informativo | 21/09/2018 | 19:39

San Luis Potosí, SLP.- Personal de investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un hombre acusado de los delitos de violación y violencia familiar, esto, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

La denuncia presentada por la afectada, permitió comenzar las investigaciones, ya que se estableció que, en varias ocasiones, además de agresiones físicas, verbales y psicológicas, estaba siendo abusada sexualmente por parte de su pareja, ya que la obligaba a realizar actos en contra de su voluntad.

Al realizar las indagatorias, los agentes lograron obtener información primordial que aportaron a la carpeta de investigación y fue el Juez de Control, quien encontró los elementos de prueba necesarios para librar la orden de aprehensión en contra de Aarón “N” de 28 años de edad, por los delitos de violación y violencia familiar.

Fue este día cuando el hombre fue localizado en la privada de Cantería de la colonia Tercera Grande de la capital potosina, y al ser informado del mandato judicial en su contra opuso férrea resistencia, pidiendo ayuda a sus familiares para impedir su detención, pero con la intervención de los policías investigadores se logró su detención.

Dicha persona fue trasladada a los separos ministeriales donde comenzará su proceso jurídico hasta que se deslinden responsabilidades y se defina su situación legal.