Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En el estado 400 mil hectáreas destinadas a la conservación

Plano Informativo | 21/09/2018 | 19:28

San Luis Potosí, SLP.- Para garantizar la preservación de la zona boscosa más emblemática de la Zona Metropolitana, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, decretó como Área Natural Protegida 12 mil hectáreas de la sierra de San Miguelito para impulsar uno de los principales pulmones y recarga de acuíferos.

Después de nueve años de la última declaratoria, el titular del Ejecutivo anunció en el marco del Tercer Informe de Gobierno, que así se alcanza a 13 el número de sitios naturales y que se rebasa a 400 mil hectáreas destinadas a la conservación.

De esta manera, se fortalecen los estudios del límite de carga aceptable para las áreas protegidas con vocación turística; y en los próximos dos años se trabajará para que todas las Áreas Naturales Protegidas cuenten con sus planes de manejo, completando así el Programa de Regulación Ambiental de Sitios Naturales para San Luis Potosí.

Esta declaratoria abarca ejidos de los municipios de Villa de Reyes, Villa de Arriaga y Mexquitic de Carmoma en ocho diferentes polígonos.

Carreras López destacó que se está trabajando para la protección, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y del medio ambiente.

En tres años, se avanzó, entre otros aspectos, en ampliar y conservar nuestro patrimonio natural, asegurar una mayor disponibilidad y uso racional del agua y aprovechar nuestro potencial para generar energías limpias.