Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Morena define ejes de agenda legislativa

Plano Informativo | 21/09/2018 | 19:24

San Luis Potosí, SLP.- La agenda legislativa del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) representada en la LXII Legislatura, tendrá su base en combate a la corrupción, la transparencia en el ejercicio público, la austeridad y en el respeto y fomento a los derechos humanos, sostuvo el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, diputado Edson de Jesús Quintanar agregó un asunto que también será prioritario en nuestra agenda legislativa, es buscar y promover los mecanismos necesarios para garantizar la participación de la ciudadanía en las decisiones y acciones de gobierno.

Dijo: “El tema de la participación ciudadana es muy importante, porque, en anteriores legislaturas se le ha estado dando muchas vueltas, por eso, hoy nuestro interés como fracción parlamentaria es darle voz a la ciudadanía para que pueda participar en la vida pública de nuestro Estado”.

Por ello: “La fracción parlamentaria de Morena estaremos a favor de fortalecer los mecanismos que fomenten la consulta popular, será parte de nuestra agenda legislativa garantizar que el pueblo tenga una voz real en las decisiones que se tomen en el Poder Legislativo y en todos los niveles de gobierno”.

El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, puntualizó: “Tenemos un compromiso moral con la ciudadanía que a través de su voto nos dio su confianza, por ello, seremos muy responsables en cada una de las decisiones que tomemos en el Congreso del Estado”.

Indicó que se fortalecerán las acciones para garantizar un ejercicio transparente y responsable de los recursos públicos, porque, “este es uno de los reclamos más sentidos de la ciudadanía”.