Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rinde informe coordinador de Derechos Humanos

Plano Informativo | 21/09/2018 | 19:16

San Luis Potosí, SLP.- Durante la presentación a Cabildo del Tercer Informe Semestral de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, su titular Ramón Meléndez Ávila destacó los programas, acciones, jornadas, asesorías y supervisiones hechas para garantizar el respeto absoluto a las garantías individuales de la ciudadanía en cada una de las acciones realizadas por la autoridad municipal.

Resaltó las conferencias y pláticas de sensibilización relacionadas con la Alerta de Género, principalmente a la población en general mediante temas como Equidad y Género, Violencia en el Noviazgo, Acoso Escolar, entre otros, que llegaron a estudiantes, madres y padres de familia, docentes, pero igualmente a personal del Ayuntamiento de la capital.

Se asesoraron a más de 110 personas en materia de Derechos Humanos, de las cuales más del 60 por ciento fueron mujeres; además se canalizaron a distintas dependencias gubernamentales no sólo del Municipio, sino estatales y federales, a más de un centenar de personas.

Otras acciones sobresalientes fueron las Jornadas por los Derechos Humanos que se llevaron a las tres delegaciones: Bocas, La Pila y Villa de Pozos; así como acciones de mediación y conciliación entre la población con direcciones municipales, entre las que sobresalen: Tesorería, DIF, Comercio, Servicios Médicos, Asuntos Jurídicos y Servicios Municipales.

Meléndez Ávila precisó que se hicieron supervisiones en las comandancias de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para verificar el uso de los espacios, así como que los procedimientos respeten en todo momento las garantías de la ciudadanía; e igualmente, se tuvo presencia en operativos de distintas dependencias capitalinas donde se verificó su actuar con apego a la legalidad.

Asimismo, añadió que en la Casa del Migrante, se dio asesoría a más de 550 personas, además de realizar una colecta de diversos artículos que fueron donados a esa institución gracias al apoyo del personal municipal y de la sociedad potosina.