Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aprueban armonización del Plan de Centro de Población

Plano Informativo | 21/09/2018 | 19:13

San Luis Potosí, SLP.- En la décima séptima Sesión de Cabildo ordinaria, el presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, regidoras, síndicos y regidores aprobaron la solicitud presentada por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), para continuar con los trabajos de actualización y armonización a la normatividad vigente del Plan de Centro de Población Estratégico Metropolitano de San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez 2018.

Se insistió en la importancia del seguimiento de este importante Plan para la ciudad y la zona conurbada, a fin de que esté acorde con las nuevas disposiciones estatales y federales en materia de desarrollo y crecimiento urbano.

Una vez que el Cabildo de esta capital aprobó dicha petición, se espera que el Cabildo de Soledad haga respectivamente lo mismo para darle continuidad a los mencionados trabajos de armonización y actualización.

 En esta misma sesión, y una vez que la Comisión Permanente de Gobernación puso a consideración los lineamientos para el funcionamiento y operación para la preservación del Salón de Cabildos de Palacio Municipal, se aprobaron igualmente.

Se destacó la trascendencia de los referidos lineamientos que se dejarán como base para que la siguiente administración genere un Reglamento, en caso de que así lo considere necesario.

Finalmente, la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas presentó las solicitudes para otorgar el uso y destino de área verde y de esparcimiento, así como la autorización de un nuevo fraccionamiento, los cuales fueron votados a favor por unanimidad; el área de donación se ubica en el fraccionamiento horizontal Rinconada del Campanario, y el nuevo conjunto habitacional se localiza en Santa Rita, en la delegación de Villa de Pozos.