Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Está Ticketmaster utilizando a re-vendedores para aumentar sus precios?

WARP | 21/09/2018 | 18:16

Esta es la pregunta que CBC News decidió resolver el pasado lunes, en una historia que ha dado mucho de qué hablar respecto a la moral con la cual Ticketmaster se maneja. De acuerdo a la historia registrada por un equipo de investigación del medio de comunicación, una dinámica común del gigante del boletaje es contratar a re-vendedores para exponenciar el costo de sus boletos. 
 
Esta no es una acusación nueva, de hecho el 14 de agosto la compañía se vio forzada a cerrar de forma indefinida Seatware, su sistema de re-venta de boletos, por sospechas. Sin embargo, sí es la primera vez que se tienen pruebas contundentes al respecto. 
 
El escrito se centra alrededor de una investigación secreta, en la cual un par de reporteros acudieron a una convención sobre tickets, el Ticket Summit 2018. Los periodistas se hicieron pasar por re-vendedores profesionales y terminaron siendo contactados por un programa de Ticketmaster.
 
A partir de ahí, un par de representantes de Ticketmaster les dijeron que la compañía tiene una ramificación de re-venta que contrata a gente profesional que pueda utilizar bots para comprar boletos y que tenga acceso a identificaciones falsas para levantar la demanda de los boletos y así inflar sus precios. Esta inflación en los tickets es un gran beneficio para Ticketmaster, ya que así puede obtener dinero extra de su porcentaje, sin mencionar que anteriormente con Seatware se llevaban prácticamente todo el dinero extra al costo adicional.
 
“Tengo re-vendedores que han comprado literalmente cientos de boletos para un evento”, declaró uno de los representantes. “No es algo que queramos reportar“, terminó por aclarar. 
 
Ticketmaster declinó dar una entrevista a CBC, pero compartió un comunicado de prensa en el cual declaran lo siguiente: “Siempre que ha habido una falta de balance entre oferta y demanda en nuestros eventos en vivo, ha habido inevitablemente un mercado secundario. Como la plataforma líder en venta de boletos, representamos a miles de equipos artistas y foros, creemos que nuestro trabajo es ofrecer mercados que proveen un espacio seguro y justo para que los fans puedan comprar y vender accesos“.
 
 
Existió un caso en España donde la promotora de la gira de Bruce Springsteen denunció a Seatware. Apuntando que es ilógico que la empresa que venda boletos directos para sus conciertos sea la misma que promueva dicha actividad, calificándola como ilegal.
 
En Ticketmaster se anunciaron agotadas las entradas para el cantante de New Jersey, mismas que posteriormente fueron revendidas en Seatwave con comisiones de hasta el 12 por ciento por transacción.
 
Este suceso no fue el único,  se dio una situación similar con artistas como Red Hot Chilli Peppers, Bruno Mars y los irlandeses de U2. Es por todo esto que el público siente cada vez menos confianza en Ticketmaster, se espera que continúen las investigaciones en su contra y que se revele más respecto a estos actos, por el momento lo único que nos deja la declaración de la compañía es la confirmación de que todo lo compartido por CBC es cierto.