Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Elton John firma acuerdo con Universal por el resto de su carrera

RMX | 21/09/2018 | 18:12

Elton John firmó un acuerdo con Universal Music Group por sus pasados y futuros trabajos, así como por el manejo de su marca, mercadotecnia y derechos de autor, señaló la compañía.
 
Bajo el acuerdo firmado por la compañía del músico, Rocket Entertainment, Universal Music Group (UMG) representará las nuevas obras del veterano cantante británico por el resto de su carrera además de su trabajo de los últimos 50 años.
 
"El acuerdo multifacético marca el inicio de una nueva era de colaboración extendida entre Elton John y UMG y expande significativamente su asociación comercial global", dijo lacompañía en un comunicado.
 
El acuerdo incluye que los derechos de publicación del icónico catálogo de composición de canciones (de John) sea administrado por Universal Music Publishing Group por muchos años por venir, agregó.
 
La compañía de manejo de marcas del grupo Bravado trabajará con Rocket en la mercadotecnia, marca y licencia minorista alrededor de la gira final mundial de tres años del cantante Farewell Yellow Brick Road.
 
No se dieron a conocer detalles financieros del acuerdo.
 
El músico de 71 años comenzó su gira este mes en Estados Unidos. John, quien tiene dos hijos con su marido David Furnish, ha dicho que quiere dejar de viajar para dedicarse a su familia.