Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Decomisan arsenal en Reynosa

Agencia | 21/09/2018 | 17:53

Un arsenal de 20 armas de fuego, 18 largas y dos cortas, 21 cargadores y más de mil 300 municiones para diferentes calibres, fue localizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en Reynosa, Tamaulipas.
 
Las armas y cartuchos, junto con equipo táctico y diversas cantidades de droga estaban ocultas dentro de un tambo de plástico enterrado en un predio de la colonia Ampliación Hacienda Bugambilias, ese ese municipio.
 
La Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que el hallazgo del arsenal se realizó durante los recorridos de prevención y disuasión del delito que se realizan en la zona, en coordinación con el Ejército Mexicano.
 
De acuerdo con el reporte, el personal civil y militar detectaron a dos personas, quienes al detectar la presencia del personal de seguridad, corrieron hacia el interior de un predio, por lo que se inició un operativo para la búsqueda de los indiciados.
 
En el predio se localizó una lámina de aluminio, la cual al levantarla puso al descubierto el contenedor de plástico enterrado, con las armas.
 
El personal de seguridad detectó diez fusiles AK-47 calibre 7.62, dos tipo Panther calibres 7.62 y 223, además de un fusil Bushmaster calibre .223, cinco fusiles multicalibre y dos armas cortas.
 
En el mismo contenedor se encontraron 21 cargadores para arma corta y larga, así como un estimado de más de mil 300 cartuchos de diversos calibres.
 
Sobre el equipo táctico, se describió en el informe el hallazgo de placas balísticas, 24 chalecos tácticos negros y tres cargadores para equipo de radio comunicación.
 
Junto con las armas y el equipo táctico se encontraron 112 dosis de hierba seca, un paquete roto de hierba seca, 383 dosis de piedra, tres bolsas de plástico con polvo blanco, tres básculas, dos frascos con polvo blanco y una plancha selladora, de detalló.
 
El personal de la Gendarmería y del Ejército indicó que en el lugar también se encontró un vehículo modelo 2012, de color blanco, abandonado.
 
El arsenal, las dosis de droga y el automotor fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Reynosa, Tamaulipas.