Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

En Pemex no podrán ganar más que AMLO: Mario Delgado

Agencia | 21/09/2018 | 17:06

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que todos los servidores que reciben un salario con recursos públicos están sujetos a ganar menos que el presidente, y no hay motivos para modificar el régimen de Pemex, aun cuando la ley enviada al Ejecutivo federal se haya elaborado antes de que dejara de ser dependiente del Estado.
 
Las palabras de Mario Delgado se dan, luego de que se diera a conocer que los principales funcionarios de Petróleos Mexicanos ganarán alrededor de 250 mil pesos mensuales, es decir, 130% más que el sueldo autoimpuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
 
El recién proyecto de decreto que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados para la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, señala que ningún servidor público ganará más que el Presidente de la República.
 
Cabe añadir que algunos legisladores señalaron que esta nueva ley tiene que ser corregida, porque el tope de 108 mil pesos mensuales, no aplicaría a ciertos funcionarios, sobre todo de Pemex.