Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Quienes apoyan la reforma educativa defienden a un fantasma: Padierna

Notimex | 21/09/2018 | 15:39

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, advirtió que quienes apoyan la reforma educativa, “defienden un fantasma, una promesa hueca”.

“Está en curso una transformación verdadera, que tiene que partir de reconocer las deficiencias y, al mismo tiempo, llevarse a cabo hombro con hombro con los maestros y todos los actores sociales comprometidos con el futuro de nuestro sistema educativo”, subrayó.

La legisladora de Morena dijo que las fuerzas políticas que fueron derrotadas en las urnas, los promotores de cambios sustantivos a la Constitución y las leyes para imponer su agenda excluyente, a espaldas de las mayorías ciudadanas, insisten en alertar sobre supuestos riesgos que sólo existen para ellos y sus privilegios.

“No aprendieron nada de las campañas electorales ni entendieron el mandato de las urnas. Por ello insisten en el discurso tramposo y vacío de que ir contra la Reforma Educativa es ir contra la educación de los niños y los jóvenes mexicanos”, puntualizó.

A su decir los portadores de ese discurso no presentan, porque no existen, las evidencias de los presuntos éxitos de la reforma. En ese sentido, apuntó que en febrero pasado, la Auditoría Superior de la Federación estableció en un informe que ninguna de las metas de la reforma se había cumplido.Ello, agregó, porque “ni se mejoró el desempeño de los alumnos ni se logró que las evaluaciones pasaran de simples exámenes que poco dicen del desempeño de los docentes frente a grupo. Más todavía, estableció que en materia de infraestructura escolar ni siquiera existe un diagnóstico”.

Padierna Luna opinó que una reforma sustentada en golpear con todo a los maestros, estaba destinada al fracaso desde antes de nacer.