Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No habrá amnistía para asesinos ni violadores: Sánchez Cordero

Agencia | 21/09/2018 | 14:48

La ley de amnistía será para las llamadas “mulas” o mujeres utilizadas para transporte de droga, para campesinos reclutados para siembra o para cerca de 100 mil jóvenes detenidos en posesión de drogas, explicó Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.
 
Aseguró que la ley no aplicará para los que han cometido delitos como el homicidio, desaparición forzada, violaciones o crímenes de lesa humanidad. “Estos no podrían de ninguna manera estar en la ley de amnistía”, dijo.
 
Sánchez Cordero consideró que si se despenaliza la mariguana se podría lograr la liberación de víctimas del crimen organizado.
 
En materia social, detalló que se pondrán en marcha censos para conocer la situación de los adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes sin empleos, que aspiren a un programa de apoyo social en el siguiente gobierno.
 
La ley de amnistía que planteó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no será para los que han cometido delitos como homicidios, desaparición forzada, violaciones o crímenes de lesa humanidad, explicó Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima titular de la Secretaría de Gobernación.
 
“No pueden ser amnistiados aquellos que han sido homicidas, tratantes de personas, violadores; que tengan un delito de desaparición forzada o de lesa humanidad; éstos no podrían de ninguna manera estar en la ley de amnistía”, dijo.
 
La exministra insistió en que el próximo gobierno hará “lo humanamente posible” para apoyar a las víctimas del crimen organizado, como a los familiares de desaparecidos, situación que calificó de “tragedia humana”.