Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Según la ciencia, ir de compras es benéfico para tu salud

Agencia | 21/09/2018 | 14:40

Aunque sea malo para nuestros bolsillos, todas sabemos que ir de compras puede ser una terapia anti-estrés de lo más efectiva. Por si fuera poco, ahora también han descubierto lo beneficioso que puede ser para nuestra salud.
 
Si estabas buscando una nueva motivación para recorrer el centro comercial con tus amigas, te encantará saber que, de acuerdo a un estudio realizado en Londres y reseñado por Harper’s Bazaar, las mujeres caminan al menos 2 horas mientras están de compras, lo que equivale a hacer ejercicio pero de una forma mucho más divertida. Los hombres, por su parte, gastan en promedio alrededor de 50 minutos, por lo que no alcanzan a quemar tantas calorías.
 
De hecho, el 63% de los hombres encuestados durante la investigación afirmaron que ir de compras no lo consideran ejercicio. Sin embargo, las mujeres aseguraron que pueden pasar horas caminando sin descansar con tal de alcanzar su objetivo.
 
Así que, en un par de horas, una mujer puede quemar aproximadamente 385 calorías, mientras recorre cada pasillo en busca del pantalón o la camiseta perfecta.
 
Si quieres poner en práctica esta rutina, incluso puedes ir más allá y seguir los siguientes consejos para quemar aún más calorías:
 
  • Olvídate de las escaleras mecánicas: Dale más trabajo a tus piernas y sube las escaleras a un ritmo medio-alto.
  • Usa tus bolsas como pesas: Levantar rápidamente las bolsas ligeras y alternar con otras más pesadas es súper efectivo para tonificar los hombres y el pecho.
  • No te dejes tentar por la comida rápida: Es común acudir a la feria de comida cuando estamos de paseo en el centro comercial. Es la opción más práctica pero también la menos saludable. Mejor es beber mucha agua y calmar el hambre con alguna fruta o barra energética.