Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Delegaciones federales inician Entrega-Recepción

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/09/2018 | 14:10

San Luis Potosí, SLP.- Las delegaciones federales en San Luis Potosí iniciaron con el proceso de Entrega-Recepción por el cambio de gobierno, por lo que en el caso de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya están integrando toda la papelería, en el que destacan la paz laboral en el Estado y más de tres mil inspecciones a empresas.

Informó lo anterior el titular de esta delegación, Edgar Durón Puente, al señalar que hubo más de 15 solicitudes de emplazamiento a huelga tanto de la industria azucarera, acerera y la eliminación del contrato colectivo de Continental.

"Dejaremos un buen trabajo, y creo que aquí lo importante es el consenso de que haya un respeto a la nueva reforma laboral donde se tendrán que mejorar las condiciones laborales de los mexicanos".

Respecto de los índices de accidentes laborales, explicó que se logró reducir en 64 por ciento, debido a las capacitaciones constantes en empresas y con sus trabajadores.

Y aquí sólo depende definir la creación de los juzgados laborales, cuyo plazo vence en noviembre próximo y los legisladores federales tendrán que pronunciarse si se procede o se hacen algunos cambios de acuerdo a la Ley.

"Estamos trabajando en el proceso de Entrega-Recepción que dejaremos listo para el 1 de diciembre, porque ya se tienen las reuniones desde oficinas centrales con los nuevos titulares de las áreas para hacer la entrega y de parte de esta delegación se concentrará a través del coordinador regional de delegaciones de la STPS", apuntó.