Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
AMANC continúa con jornada anual
AMANC continúa con jornada anual
AMANC continúa con jornada anual
AMANC continúa con jornada anual
local

AMANC continúa con jornada anual

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 21/09/2018 | 12:29

San Luis Potosí, SLP.- El dorado es el color que identifica al cáncer infantil, así como el oro es sometido al fuego para hacerlo más fuerte y resistente, los niños y adolescentes deben de superar quimioterapias, radioterapias y cirugías para su fortalecimiento y recuperación, por ello el dorado representa su fuerza, coraje, resiliencia y transformación que viven a lo largo de su lucha. El dorado es el color de AMANC.

La Asociación Mexicana de Ayuda Niños con Cáncer AMANC,  llevó a cabo la inauguración de su evento anual, en esta ocasión San Luis Potosí, será el anfitrión. Una jornada de cuatro días donde se revelarán historias conmovedoras y habrá ponencias informativas en el tema del cuidado de los niños y adolescentes diagnosticados con esta enfermedad. 

Al evento acudió el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado de la primera dama, Lorena Valle Rodríguez presidenta del DIF Estatal y la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel.

San Luis Potosí, será la sede de varias actividades, durante los días 19, 20,21 y 22 de septiembre, la jornada de concientización y trabajo será en el majestuoso Centro de las Artes,  donde se expondrá todo el trabajo realizado desde su fundación en nuestro estado y los alcances de su labor para atender a los niños con cáncer de escasos recursos.

El Modelo Integral de Acompañamiento, consiste en la detección oportuna, el apoyo asistencial, soporte médico, desarrollo humano y en la comunidad de supervivientes AMANC.

Se promueven estrategias para reducir el tiempo entre la sospecha de la enfermedad y el inicio de los tratamientos, mediante la sensibilización de la población en esta problemática y la rápida confirmación de diagnósticos. Se apoyan en tecnologías de la información y en brigadas de promoción de la salud.

Además de brindar apoyo asistencial como hospedaje, alimentación y transportación. Su estancia en el CENTRO AMANC es temporal, recurrente y acogedora, se alimentan tres veces al día (desayuno, comida y cena) con una dieta supervisada por especialistas en nutrición clínica, diariamente se realizan diversas rutas que parten del CENTRO AMANC hacia los Hospitales donde los pacientes reciben sus tratamientos. Después se les retorna al CENTRO AMANC. También los apoyamos económicamente y con cartas de descuento para el uso de las líneas de autobuses, para sus traslados de llegada y de regreso a sus comunidades.