Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Monreal y Batres niegan 'Ley mordaza' en el Senado

Agencia | 21/09/2018 | 11:21

Ante las acusaciones en contra de Morena por parte de las bancadas del PAN y PRI en el Senado que acusan de querer imponer una "ley mordaza", al limitar el tiempo de los legisladores para la presentación de iniciativas e intervenciones desde sus lugares, los presidentes de la Mesa Directiva, Martí Batres; y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, negaron que la libertad de expresión se haya coartado.
 
Afirmaron que en el Senado de la República se seguirá actuando con apertura y responsabilidad para que todos los legisladores puedan expresar sus puntos de vista.
 
Explicaron que el acuerdo para regular el tiempo para la presentación de iniciativas e intervenciones de senadores desde su escaño es producto de una reflexión plural y unánime, que sólo busca agilizar el desahogo de los asuntos registrados en las sesiones y no establecer "algún tipo de imposición" para "coartarle la palabra a nadie".
 
En entrevista, Martí Batres Guadarrama aseguró que están vigentes los derechos que establece el Reglamento de la Cámara de Senadores y subrayó que si un senador quiere utilizar el tiempo que dispone este ordenamiento "no tiene ningún problema".
 
Y dijo que este tema no fue propuesto por Morena ni por el Presidente de la Mesa Directiva, sino que en cada sesión se ha visto la necesidad de agilizar los temas.
 
Por su parte, el senador, Ricardo Monreal Ávila destacó que el acuerdo se analizó en la Mesa Directiva, un órgano de dirección del Senado que está integrada de manera plural, por todas las fuerzas políticas.
 
Hizo un llamado a los senadores de los Grupos Parlamentarios del PRI y del PAN a la cordura para discutir los temas de las sesiones, así como a respetar los acuerdos de la Mesa Directiva.