Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Logros y desafíos

Marco Antonio Hernández Morales | 21/09/2018 | 01:49

BALANCE. A la mitad del camino, el gobernador Juan Manuel Carreras López entregó al Congreso su Tercer Informe de Gobierno y pronunció un mensaje en el que destacó los logros y desafíos que tiene el Estado. El balance ofrece saldos positivos en los diferentes rubros del desarrollo como en las condiciones necesarias para el mismo. Tras el proceso electoral, el Estado está en paz y ahora es necesario atender el llamado del mandatario para que los tres niveles de gobierno trabajen de manera conjunta para seguir construyendo el progreso de los potosinos, más allá de los colores partidistas. El representante del presidente Enrique Peña NietoOtto Granados Roldán, titular de la SEP, destacó que San Luis Potosí puntea en el desarrollo nacional y va en la dirección correcta.

 

INFORMES. El alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez rinde su Tercer Informe de Gobierno el próximo miércoles 26 a las 18:30 horas en el Teatro de la Paz, en tanto que el alcalde soledense Gilberto Hernández Villafuerte hará lo propio el viernes 28 a las 10:30 horas en el auditorio de la Presidencia Municipal. Durante el trienio, ambas alcaldías emanadas del PRD trabajaron coordinadamente y resolvieron la problemática común que durante muchos años se postergó.

 

COORDINACIÓN. El alcalde electo Xavier Nava Palacios dijo que no tendrá ningún problema para trabajar con los gobiernos del Estado y de la República, que son de partidos diferentes. Nava Palacios ya definió que su toma de posesión será en la explanada de la Plaza de Armas el lunes 1 de Octubre a las 19:00 horas, conservando el gusto del movimiento navista por las plazas públicas.

 

REACCIONES. El próximo superdelegado Gabino Morales fue víctima de la misma horda twittera y feisbuquera que antes la emprendió contra quienes no comulgan con AMLO. Sus propios correligionarios se le fueron encima en las redes sociales por considerar absurdo y ridículo que el Senador Ricardo Monreal haya llegado en bicicleta a la Cámara Alta para dar una muestra de la austeridad republicana. El Senador Monreal dijo que no respondería porque no vale la pena.

 

CONMEMORACIÓN. Dentro del Mes de la Universidad se conmemoraron 80 años de XEXQ Radio Universidad y 30 de Televisión Universitaria. El evento fue presidido por el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, contando con la asistencia de los miembros del Consejo Directivo Universitario y directores de las facultades. El rector destacó que los medios de comunicación universitarios son respaldados por un Consejo Ciudadano de reciente creación.

 

RESULTADOS. Gran parte del saldo positivo que arrojó el Tercer Informe del gobernador Carreras descansa en el área financiera. El secretario José Luis Ugalde Montes trabajó para alcanzar unas finanzas sanas y estables que colocan a la entidad en el sexto lugar de los estados con condiciones financieras positivas. No hace mucho la entidad aparecía en la media nacional.

Twitter: @MARCOHSLP