La noticia antes que nadie

Más que bajarle el sueldo a unos pocos hay que subírselo a todos

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 21/09/2018 | 01:43

EN EL MENSAJE, por su tercer informe de gobierno, Juan Manuel Carreras López, destacó los avances y reconoció los pendientes. Ponderó la estabilidad social y el desarrollo económico, reconociendo las debilidades en materia de seguridad. Los logros en la producción agropecuaria y el crecimiento de la planta industrial fueron parte de los buenos indicadores. El gobernador agradeció los apoyos que brindó al estado el presidente Enrique Peña Nieto y reconoció plenamente al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Expresó su disposición de buscar siempre lo que beneficie a los potosinos. Uno de los balances más positivos fue el de salud, pues el trabajo de Mónica Rangel ha colocado a San Luis Potosí en el primer lugar nacional en atención médica. En educación también la tarea ha sido relevante pues Joel Ramírez Díaz se ha aplicado a fondo en su tarea.

YA QUE DE INFORMES hablamos, la próxima semana rendirá su tercer informe como alcalde, Ricardo Gallardo Juárez. Seguramente dará cuenta de las metas alcanzadas de su programa de trabajo y de las obras que se ejecutaron. Muchos, sin embargo, lo que esperan es su mensaje político pues consideran que dirá cuáles serán los derroteros de su proyecto. Aunque él ha dicho que terminando su encomienda se retirará a sus negocios hay quienes creen que hay una estructura que sigue en movimiento y planes que se pueden modificar pero no cancelarse definitivamente.

EN LA SIGUIENTE SEMANA también rendirá su informe Gilberto Hernández Villafuerte. El alcalde de Soledad, dará cuenta del estado que guarda la administración a su cargo, con una buena cantidad de obras y acciones de servicio público. Además de los resultados, se esperan los anuncios de los proyectos que tiene para el siguiente período pues Gilberto Hernández Villafuerte es de los alcaldes que consiguió la reelección.

LO QUE NADIE HABÍA podido conseguir lo ha logrado de manera rotunda y en muy poco tiempo el senador del MORENA, Primo Dothe Mata. Sin mucho esfuerzo ya logró unificar a un gremio que muchos creían irremediablemente desunido. Sí, señores, el gremio de los auto transportistas huastecos, gracias a Primo Dothe Mata, ya se unificó. El flamante senador logró unir a todos, en su contra pero al fin y al cabo los unió. Resulta que al haber agarrado un nuevo aire, Primo Dothe, decidió a apoyar a los transportistas consiguiéndoles contratos de trabajo en las obras que se realizan en la región de su influencia. Lo cual van a decir que no es malo y eso es cierto, lo malo es que se le olvidó

que está en San Luis Potosí y le está consiguiendo el trabajo a los del estado de Hidalgo. Para que no los siga perjudicando sus paisanos ya se unificaron y han iniciado acciones para defender sus fuentes de empleo. Sigan votando por él, se nos ocurrió decirles a los que se quejaban. No, reviraron de inmediato, nosotros no votamos por él, porque ya lo conocemos. Los que votaron fue la bola de pejistas que se fueron con el señuelo de que todo cambiaría para bien y ahí están las consecuencias, muchos, como el senador, ya están enseñando el cobre, aseguraron.

¿A LOS POLÍTICOS y funcionarios públicos no les da vergüenza ganar mucho? Le dijeron hace algunos años a J. Carmen García Vázquez. Él respondió con bastante seguridad: “el problema no es que ellos ganen mucho, el problema es que los demás ganen muy poco”. Luego comentó que la lucha no deber ser para que los que ganan mucho ganen menos, sino para que los que ganan poco ganen más. Que los que ganan mucho digan que se van a bajar el sueldo, agregó, de nada sirve a los que ganan una miseria. Esas percepciones ahora tienen la misma vigencia, el anunció del recorte de salarios a los funcionarios es una expresión populista, por no decir demagógica. Sobre todo si tomamos en cuenta que los que dicen que van a ganar menos tienen mucha “capacidad de operación” y modo de que lo que les quiten en la nómina, les caiga por fuera o, como dicen algunos, en la “anónima”. “Sacristán que vende cera/ y no tiene cerería, / de dónde la sacaría / sino es de la sacristía”, dicen unos versos populares y aquí se pueden aplicar muy bien. Por eso nos parece más adecuada la propuesta del diputado Ricardo Gallardo Cardona, quien lo que propones es que el salario mínimo se incremente de manera sustancial para todo los mexicanos. Para una jornada de 8 horas, mínimo deben pagarse 176 pesos, dice una iniciativa del diputado potosino.

QUE LOS DIPUTADOS locales del MORENA y sus aliados llegaron como con mucha levadura pero se les llenó de grumos la masa. Lo que pasa es que el MORENA es una fuerza política en construcción y les falta articularse como partido. Traen muchas ocurrencias e ideas pero les falta la experiencia. Muchos se van más por la notoriedad que por lo que realmente deben hacer. Si de encontrarle el modo se trata, bien pudieran dejar a un lado sus desavenencias y buscar el asesoramiento del único morenista que tiene experiencia legislativa, Jesús Cardona Mireles. Él ya supo lo que es navegar en esas aguas y al menos los puede orientar. NOSOTROS DECIMOS:

Al menos les explicaría

Que estando en esa función

Una cosa es ser mayoría

¡Y otra hacer nomás montón! adestraysiniestra@yahoo.com .mx adiestraysiinestra_3@hotmail.com

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.