Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

FRUCTÍFERO INFORME DEL GOBERNADOR

Gregorio Marín Rodríguez | 21/09/2018 | 00:48

ANTE MILES DE ASISTENTES encabezados por los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, así como varios gobernadores de estados amigos de San Luis potosí, el gobernador Juan Manuel Carreras rindió su tercer informe sobre el desarrollo de la administración pública, con impresionantes datos en las áreas más importante de la vida social, política, educativa, cultural y económica. Destacaron las tareas dedicadas a la promoción de inversiones para incrementar el empleo, los avances en la lucha contra la pobreza y la coordinación de acciones en los tres niveles de gobierno para reducir la brecha de las desigualdades.
 
EL MANDATARIO FUE interrumpido en varias ocasiones con aplausos de aprobación y reconocimiento a su labor. También cuando se refirió al ejemplar desempeño de la señora Lorena Valle Rodríguez como presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, por la apertura de desayunadores escolares y los programas alimentarios en beneficio de grupos sociales vulnerables en los 58 municipios de esta entidad federativa.
 
EL GOBERNADOR JUAN MANUEL Carreras López hizo un reconocimiento especial al rector Villar Rubio por el eficaz crecimiento de nuestra máxima casa de estudios, por su eficiente desarrollo y la ampliación de cobertura a todo el estado en beneficio de los jóvenes y sus familias.
 
PODER JUDICIAL PUBLICA BANDO SOLEMNE
 
En acatamiento a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, magistrados y consejeros de la Judicatura encabezados por el magistrado presidente Juan Paulo Almazán Cué colocaron en lugares visibles al público de la Ciudad judicial el Bando Solemne emitido por la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión en el que se declara al C. Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de la República.
 
SE MENCIONAN LAS BASES QUE dieron lugar a la declaración y los resultados del proceso electoral que culminó el pasado día primero de julio; las actas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el hecho de que López Obrador fue postulado por la coalición política “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.
 
INVITAN AL MEDIO MARATÓN UNIVERSITARIO
 
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis potosí, maestro Manuel Fermín Villar Rubio, está invitando a la comunidad estudiantil y público en general a participar en el Medio Maratón Universitario que se realiza aquí desde hace 62 años y que tendrá verificativo el domingo próximo.
 
EN RUEDA DE PRENSA EL maestro en Arquitectura informó que están en marcha los preparativos de los acostumbrados eventos que tienen lugar en el Mes de la Universidad y que incluyen el Radio Maratón que se transmitirá a todo el estado desde la Zona Universitaria del poniente de la ciudad. Lo recaudado se destinará en esta ocasión a crear un fondo para enfrentar situaciones de emergencia de la sociedad en sus diferentes sectores, de acuerdo con un propósito preliminar.
 
SE ANUNCIÓ TAMBIÉN LA reanudación de los “Sábados de Opera” con programas en que se transmiten en vivo desde el Metropólitan Opera House de Nueva York.
 
SESION ORDINARIA EN EL CONGRESO
 
Con la esperanza de que por fin se hayan puesto de acuerdo los diputados novatos de la LXII Legislatura local este día se llevará a cabo una sesión ordinaria cuyo objetivo primordial es el de nombrar funcionarios y elegir presidentes de comisiones que no han sido integradas por desacuerdos entre legisladores.
 
COMO ES SABIDO, LOS diputados no se conocían entre ellos mismos y esa circunstancia dificulta encontrar puntos de coincidencia, además de que hay intereses ajenos al Congreso que tratan de influir en las decisiones. Dicen que el diputado del PES anda “totalmente fuera de onda”.
 
RECORTES
 
El DIF del estado que preside la señora Lorena Valle Rodríguez, obtuvo el primer lugar en la categoría de Asistencia Alimentaria, en los Premios “Gobierno Abierto” que califica resultados a nivel nacional… En el Día Nacional de Protección Civil el gobernador Juan Manuel Carreras entregó cuatro camionetas a la Dirección de Protección Civil del Estado para ayudar en sus tareas… José Luis Espinosa Piña aspira a alcanzar la presidencia del Partido Acción Nacional y en su planilla figura como secretaria general la ex diputada y senadora potosina Beatriz Eugenia García, destacada por su experiencia y sensibilidad política… El diputado Edson de Jesús Quintanar, del partido Morena y presidente de la Jucopo, propone que el sueldo de los legisladores oscile entre los 80 y 90 mil pesos mensuales, equivalentes a unos tres mil pesos diarios… El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ganó por segundo año consecutivo la constancia de “Gobierno de Excelencia” que otorga la Secretaría de Gobernación por el buen resultado en la evaluación de más de 35 áreas de la administración que encabeza Gilberto Hernández Villafuerte. El programa califica Eficiencia, Eficacia y Calidad en la administración pública municipal… Y hasta la próxima.