Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

3er Informe: En SLP ¡Vamos por más!

Lilia Quevedo, Emilia Monreal, Jorge Torres y Leopoldo Pacheco | 21/09/2018 | 00:42

Congreso recibe 3er Informe de Juan Manuel Carreras

En sesión solemne del Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Mendoza Díaz, recibió del titular del Poder Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López, el Tercer Informe de Gobierno de la Administración Estatal 2015-2021, en cumplimiento con lo dispuesto en la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Los artículos mencionados establecen que en la segunda quincena de septiembre de cada anualidad, el Ejecutivo del Estado tendrá que entregar al Legislativo el informe que detalla el estado que guarda la administración pública.

 

Seguridad nuestro reto principal

La seguridad pública sigue siendo nuestro reto principal, reconoció el gobernador Juan Manuel Carreras López en su mensaje con motivo de la entrega del tercer informe de Gobierno, donde además resaltó los avances en materia de desarrollo económico, combate a la corrupción, procuración de justicia y combate a la pobreza.

Sobre la inseguridad dijo: "Se trata de un desafío de dimensión nacional y que San Luis no es ajeno a esta difícil realidad".

 

Gobernador rinde cuentas

Al convocar a todos los sectores de la sociedad a trabajar con entusiasmo, optimismo y convicción, el gobernador Juan Manuel Carreras López presentó el Tercer Informe de Gobierno, e hizo un llamado a redoblar esfuerzos para impulsar nuevas oportunidades que ofrezcan un mejor futuro, de cara a la nueva administración federal, para promover los proyectos que hagan fuerte a México, porque San Luis va bien… y juntos ¡vamos por más!

El titular del Ejecutivo puntualizó que los logros alcanzados en el tercer año de ejercicio reflejan el esfuerzo y anhelo de los potosinos por construir un San Luis Potosí más grande, con menos carencias sociales, una economía sólida y dinámica, con paz y tranquilidad, e instituciones fuertes.

 

Área Natural protegida más de 12 mil hectáreas de Sierra de San Miguelito

El gobernador potosino anunció que luego de nueve años de la última Declaratoria, se decretó Área Natural Protegida a más de 12 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito.

“Buscamos así preservar la zona boscosa más emblemática de nuestra Zona Metropolitana y uno de los principales pulmones y puntos de recarga de sus acuíferos”, dijo.

Se trata de ocho polígonos que abarcan los municipios de Villa de Arriaga, Villa de Reyes, y Mexquitic de Carmona.

 

Positivo, balance general: IP

En tres años, el gobierno de Juan Manuel Carreras López ha tenido logros importantes en materia de desarrollo económico y generación de más empleos, pero los retos son abatir índices delictivos y generar soluciones al problema de movilidad urbana, coincidieron presidentes de los organismos empresariales.

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex; Marco Antonio Uribe, de la CMIC; Juan Pablo Torres Barrera, de Ipac; y Ricardo Pérez Castillo, de la Uuzi, reconocieron los cambios en seguridad pública, y confían en que se puedan tener resultados próximamente.

 

El siguiente reto, diversificar

Este jueves 20 de septiembre, se presentó el Tercer Informe de Gobierno del Estado; en este evento se dieron a conocer los avances y objetivos cumplidos en los últimos 12 meses.

Gustavo Puente Orozco, titular de la Sedeco, reconoció que uno de los principales retos es diversificar el crecimiento al interior del estado y en la zona metropolitana, donde se ha concentrado la mayoría del PIB.

Edgar Durón Puente, delegado estatal de la STPS, dijo que los retos en materia laboral son impulsar la competitividad, fortalecer las inversiones, crear empleos, ver el salario, las condiciones, el sindicalismo, otorgar espacios de estrategia con infraestructura y mantener la paz y estabilidad laboral.

 

Avances y claroscuros, en gobierno de Carreras

En los tres años de gobierno se han dado importantes avances en materia de crecimiento y desarrollo económico, aunque el pendiente es el tema de seguridad, coincidieron en señalar los legisladores Martín Juárez Córdova, Cándido Ochoa Rojas, Eugenio Govea Arcos, Emmanuel Ramos Hernández, Edson Quintanar y Ricardo Villareal Loo.

 

El estado sigue prosperando: Marcelo De los Santos

San Luis Potosí seguirá prosperando, pero se requiere el apoyo y trabajo conjunto entre sociedad y autoridades para lograr este objetivo y colocarlo como la mejor economía del país, consideró el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, al afirmar que la inseguridad es un problema a nivel nacional y desgraciadamente se han disparado algunos delitos, y la entidad no está exenta de estos hechos.

 

Otto Granados destaca desarrollo de SLP

“Indudable que San Luis Potosí es una entidad que se encuentra en franco desarrollo, está en la dirección correcta y con sus instrumentos de políticas públicas muy bien orientados”, indicó el secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Otto Granados Roldán, quien asistió como representante personal del presidente Enrique Peña Nieto al Tercer Informe del gobernador Juan Manuel Carreras López.

 

Sigue la meta de generar cultura de prevención

Con el objetivo de intensificar las campañas a favor de la juventud, desde el gobierno que preside Juan Manuel Carreras López, a través de la campaña #PrevenirEstáChido, se capacitó a más de 200 mil las jóvenes potosinos, con la participación de más de 210 instituciones educativas en 39 municipios.

 

Coordinación eficiente reducirá inseguridad

La coordinación eficiente entre los gobiernos estatales y los ayuntamientos, con la administración federal que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, será lo que permita definir una estrategia conjunta y reducir los niveles de delincuencia que afectan al país.

Manuel Velasco presidente de la Conago, afirmó que es solo de esa manera como pueden reducirse los niveles de violencia, recuperar la paz y tranquilidad, y generar mejores condiciones de bienestar.