Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Manejo del idioma inglés, imprescindible para un mejor empleo

Notimex | 20/09/2018 | 23:54

De acuerdo con la última encuesta realizada por OCCMundial a través de su Centro de Carrera Profesional, 49 por ciento de los profesionistas mexicanos entrevistados consideró que el manejo del idioma inglés es imprescindible en la búsqueda de un empleo.

El análisis dado a conocer por medio de un comunicado agrega que 50 por ciento de los participantes consideró que ese conocimiento es muy importante, en tanto que 64 por ciento afirmó que para demostrar que dominan el idioma cuando pretenden ocupar un puesto en alguna empresa, les han realizado una entrevista en inglés.

A otro nueve por ciento les han pedido una acreditación, a seis por ciento le han hecho examen escrito, cuatro por ciento lo demuestra al trabajar y 16 por ciento no ha tenido necesidad de demostrarlo por su profesión, señala el documento.

Un punto importante que revela el estudio realizado entre profesionistas mexicanos que buscan empleo, es que 72 por ciento aceptó haber perdido una oportunidad de trabajo por mal manejo o desconocimiento del idioma.

En cuanto al manejo del inglés en sus labores diarias, cinco de cada 10 consideró muy importante el manejo del idioma, 24 por ciento imprescindible, 21 por ciento poco importante y cuatro por ciento nada importante.

En tanto, 26 por ciento refirió haber estudiado el idioma inglés desde la primaria, 24 por ciento a partir de sus estudios técnicos o profesionales, 19 por ciento desde que cursaba la secundaria, 16 por ciento desde que ingresó al mundo laboral y 15 por ciento desde la preparatoria.

OCCMundial explicó que con relación a la forma de cómo estudiaron idiomas, 62 por ciento de los entrevistados lo hizo desde la escuela, 58 por ciento dijo que en una academia en modalidad presencial, 17 por ciento a través de cursos en línea, 13 por ciento estudiando en el país de origen y 11 por ciento en empresas donde han laborado.

De los profesionistas encuestados, 52 por ciento indicó estar estudiando o haber estudiado algún idioma extranjero, 64 por ciento ha estudiado un idioma, 26 por ciento dos idiomas; 98 por ciento ha estudiado inglés, 20 por ciento francés, 10 por ciento italiano, ocho por ciento alemán y tres por ciento chino.

En una prueba de inglés realizada a las personas que buscan empleo en occ.com.mx con pretensiones salariales entre 10 y 20 mil pesos, 47 por ciento fue capaz de establecer conversaciones simples y lectura del inglés, y 24 por ciento pudo entablar conversaciones de negocio.

Por su parte, 11 por ciento de los candidatos con pretensiones salariales entre seis y 10 mil pesos pudo establecer conversaciones de negocio y 60 por ciento lo hizo en conversaciones simples y lectura, con lo que se demuestra que las personas que buscan empleos mejor remunerados tienen un mejor dominio del idioma inglés, apuntó.