Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Cuatro hombres violan a una joven en Francia y lo retransmiten por las redes sociales

Notimex | 20/09/2018 | 22:07

La gendarmería francesa busca activamente a cuatro hombres acusados de violar en grupo a una joven de 19 años a la salida de una discoteca de Balma, una localidad cercana a Toulouse, Francia. Además, los presuntos agresores retransmitieron la violación múltiple a través de varias redes sociales.
 
Los hechos fueron denunciados por varios usuarios de Twitter tras ver el vídeo en la red social. Así, la policía, al investigar, descubrió que previamente las imágenes habían sido compartidas en Snapchat. En un momento de la grabación, se escucha una voz que advierte a los demás: "Dejad de grabar, es una violación... Es una violación, es una violación".
 
Tras ello, según France Blue, la brigada digital de la gendarmería, con sede en Rennes, y la plataforma Pharos, especialidad en este tipo de casos, obtuvieron el permiso para bloquear los vídeos de todas las redes sociales en donde estaba. El caso se remitió al fiscal de Toulouse, quien pidió a la comisaría de Toulouse Saint-Michel investigar los hechos.
 
De esta forma, gracias a lo filmado en los tres vídeos existentes del momento, se sabe que fueron cuatro hombres los presuntos violadores. Estos tendrían unas edades que van entre los 25 y los 30 años.
 
Quién sí está identificada es la presunta víctima, una joven de 19 años que confirmó posteriormente los hechos. Su testimonio será clave a la hora de poder resolver este posible caso de violación múltiple.