Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Revelan identidad de asesino de gatos en Londres

Agencia | 20/09/2018 | 21:34

Durante tres años la policía británica investigaba la misteriosa muerte de por lo menos 500 gatos en la ciudad de Londres, Reino Unido, y acabó concluyendo que el culpable no es un macabro asesino serial, o al menos no uno humano, sino depredadores, posiblemente zorros.
 
Varios vecinos reportaban el hallazgo de restos mutilados de cientos de gatos y otros pequeños animales, como conejos, en el barrio de Croydon y otras zonas cercanas del sur de la capital británica desde 2015.
 
Los vecinos horrorizados habían acusado a un misterioso personaje, al estilo Jack el Destripador y se creía que disfrutaba descuartizando a los animales y dejando sus restos cerca de las escuelas o las casas de sus amos.
 
Un refugio de mascotas llamado Snarl había llegado incluso a publicar el perfil del sospechoso: un hombre blanco de unos 40 años y 1.8 metros de altura.
 
Pero tras estos hechos, la policía comunicó que no existen evidencias firmes para atribuir a un humano esto.
 
"Tras un examen minucioso de las pruebas disponibles, los agentes, que trabajan con expertos, concluyeron que cientos de mutilaciones de gatos señaladas en Croydon u otros lugares no fueron la obra de un humano y son aparentemente el resultado de depredadores o carroñeros salvajes”, afirmó la policía metropolitana.
 
Los investigadores explicaron así que el descubrimiento de una cabeza de gato en la zona de juegos de una escuela tenía una explicación totalmente inocente: “Las cámaras de seguridad mostraron que un zorro llevó la cabeza al parque infantil”.
 
Según datos de la Universidad de Bristol, unos 33 mil zorros viven en zonas urbanas del país.