Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump arremete contra el Congreso: '¿Dónde está el dinero para el muro?'

Agencia | 20/09/2018 | 21:32

El presidente de Estados Unidos arremetió contra su Congreso, liderado por el partido republicano, luego de que no se incluyera dinero para la construcción del muro en la frontera con México en el proyecto de presupuesto, propuesta que ha sido una de sus banderas políticas desde su campaña presidencial.
 
El mandatario calificó al proyecto como “ridículo”por no incluir el dinero para costear el prometido muro.
 
"Quiero saber, ¿dónde está el dinero para la seguridad fronteriza y el muro en este ridículo proyecto de presupuesto, y de dónde vendrá después de las elecciones intermedias”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.
 
En la misma red social, el mandatario estadunidense culpó a los demócratas por bloquearlo, pidiendo a los republicanos “ponerse duros”.
 
"Los demócratas están obstruyendo la aplicación de la ley de seguridad fronteriza.  ¡Los republicanos deben finalmente ponerse duros!”, agregó el presidente de Estados Unidos. 
 
Desde esta semana se discute el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019 y tienen hasta el 7 de diciembre de este año, con la intención de evitar su cierre.
 
Este plan incluye menos fondos de los que Trump solicitó para la construcción del muro a lo largo de la frontera sur del país.
 
Los demócratas del Senado acordaron 1.6 mil millones de dólares para el muro de Trump en 2019, por debajo de los 5 mil millones que el mandatario busca.
 
Trump ha amenazado repetidamente con no firmar la ley de financiamiento para presionar al Congreso de incluir los fondos para la construcción del muro. Aunque dijo que probablemente no lo haría antes de las elecciones intermedias.