Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Planta BMW- SLP a punto de terminar

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/09/2018 | 20:22

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 98 por ciento se tiene de avance en la construcción de los edificios que serán parte de la planta automotriz BMW, cuyo proyecto está en tiempo y conforme a lo establecido en San Luis Potosí, dentro del complejo industrial de Logístik segunda sección en Villa de Reyes.

Anunció lo anterior el director de Relaciones Gubernamentales de la planta, Carlos Gutiérrez, quien destacó que el proyecto de construcción de la empresa automotriz es de vanguardia y preservando el medio ambiente y ecología.

"La construcción de la planta está cercana a concluir, la instalación de equipos se encuentra en una etapa final y en materia de reclutamiento de personal".

Se refirió a los eventos próximos que se tendrán como el Día BMW que se llevará a cabo el 13 de octubre para promover las posiciones de empleo disponibles en la planta.

"Muy pronto les podremos dar todos los detalles del Día BMW", apuntó.

Como se recordara el primer edificio concluido fue el Centro de Entrenamiento en el que más de 170 jóvenes se especializan en mecatrónica, productividad industrial y mecatrónica automotriz.

Para el inicio de la producción ya habrá 700 empleados capacitados.

Este edificio mide seis mil metros cuadrados y para su creación se requirió una inversión de 9 millones de dólares.

Alberga 11 talleres no sólo para capacitación de empleados, también para recibir a aprendices de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, Conalep, CEDVA y ahora del Cecyte.

Los programas de formación Dual abarcan talleres de Producción Tecnológica, Tecnología Automotriz, Electricidad y Electrónica, Neumática e Hidráulica, Metal Mecánica, Robótica, Controles Programables Lógicos, IT y Pintura.

Cabe mencionar que es el único Centro de Entrenamiento que cuente con un taller de pintura avanzado con el que los estudiantes puedan practicar. De igual manera, cuenta con un espacio para el desarrollo de habilidades y fomentar el liderazgo.