Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piero Pennsi comparte técnicas de maquillaje con potosinos

Plano Informativo | 20/09/2018 | 20:12

San Luis Potosí, SLP.- Piero Pennisiel, “padre de la moda y el maquillaje”, invitado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí para compartir las técnicas del maquillaje de vanguardia, ha conquistado a los más de 70 asistentes al curso de maquillaje artístico que imparte en la ciudad, en el que les da a conocer las fórmulas de la moda contemporánea.

En entrevista, el gurú de la moda que ha tenido colaboraciones importantes en el cine, televisión y grandes espectáculos internacionales, dijo sentirse complacido de haber sido invitado por el Gobierno Municipal “para compartir mis conocimientos al mundo, porque eso es parte de la cultura italiana, compartir, hay que contribuir para que el maquillaje artístico no muera por ser reemplazado por la tecnología”, afirmó el artista del maquillaje.

Piero Penissi expuso que al curso se han adherido actores de teatro, estilistas que ya habían incursionado en el mundo de la cosmética pero que desean perfeccionar las técnicas y también aficionados al maquillaje, “sería fantástico que de aquí surgiera un profesional del maquillaje que vaya a trabajar a Hollywood o a algún país europeo, o que sea esta una buena oportunidad para que las personas emprendan sus propios negocios”.

 “Por ello impulso todos los días a mis aprendices para que se preparen y vayan en busca de sus sueños”, añadió Piero Pennisi.

El artista de las más altas técnicas del maquillaje mencionó que tiene un doctorado en arte, un diplomado en pintura y restauración y la especialidad en maquillaje artístico, “lo traigo en la sangre porque en mi familia hay artistas de teatro y cinematografía”.

Dijo que haber llegado a maquillar a grandes figuras como Sophia Loren, Elizabeth Taylor y  Gina Lollobrigida, “fue una oportunidad que llegó a mi vida de forma rápida y sorpresiva, realmente pronto llegué a la cúspide”.

Antes de sus aportaciones para embellecer los rostros o caracterizar a los personajes, precisó el italiano que estudia el interior de las personas, su personalidad, como se expresa, como habla “después de inspirarme comienzo a aplicar el maquillaje”.

 “Para llegar a una de mis metas me falta crear a la persona que me suceda, que diga yo soy hijo o fui alumno de Piero Pennisi, así me retiraré tranquilamente a descansar”, concluyó el artista de la moda.