Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Centros de Justicia para las Mujeres atendió 3 mil casos

Plano Informativo | 20/09/2018 | 20:03

San Luis Potosí, SLP.- Durante el último año, la administración que encabeza el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, brindó atención especializada a tres mil 277 mujeres en los Centros de Justicia para las Mujeres, lo que representó un incremento de 58.5 por ciento con respecto al mismo periodo anterior, ya que San Luis va bien… y juntos ¡vamos por más!.

En la presentación del Tercer Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo destacó que desde el inicio de esta administración, se fortalecieron las estrategias institucionales para la atención integral de las mujeres que viven violencia de género y consolidó la red estatal de Centros de Justicia para las Mujeres.

Como resultado, en menos de tres años nuestro Estado se ha colocado en segundo lugar en cuanto a número de Centros de Justicia para las Mujeres operando.

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la red de Centros de Justicia para las Mujeres en el Estado, se realizó una inversión de 1.9 millones de pesos en la remodelación y ampliación del Centro ubicado en la Capital.

Además de una inversión de 16.5 millones de pesos en la construcción del cuarto Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, ubicado en el municipio de Matehuala, que consolidó la cobertura de servicios especializados en las cuatro regiones del Estado y permitió dar un paso firme en el cumplimiento de las medidas de alerta de violencia de género contra las mujeres decretada por el Estado y posteriormente por la Secretaría de Gobernación.

De igual importancia es que al cierre del tercer año de esta administración, se contabilizó la atención especializada de tres mil 277 mujeres, lo que representó un incremento del 58.5 por ciento con respecto al año anterior, sumando siete mil 060 usuarias a las que se ha brindado servicio a través de los Centros de Justicia para las Mujeres en los últimos 3 años, lo cual significa un crecimiento de atención del 91 por ciento, en comparación con el primer año de esta gestión.

El Centro de Justicia para las Mujeres impulsa una estrategia de empoderamiento, que propicia que el 77 por ciento de usuarias consideren el servicio y apoyo como excelente.